Mario Mola se lleva la primera victoria en las World Triathlon Series 2016

05-mar-2016

Mario Mola triatleta

La temporada de las World Triathlon Series 2016 de triatlón arrancó de la misma forma que concluyó sus series en 2015: con victoria de Mario Mola. El doble subcampeón mundial de la especialidad dejó nuevamente claro en Abu Dhabi que es actualmente el mejor corredor en la disciplina que cierra cada una de las pruebas y ninguno de sus rivales fue capaz de seguirle el ritmo en los 10 km de carrera a pie con los que acabó la competición.

 

De hecho, esta vez Mola tuvo que hacer frente no sólo a los rivales, sino también a una penalización de 15 segundos contraída en la primera transición. Uno de los gorros del sector de natación se le cayó fuera de la zona habilitada para el material, sin que él se diera cuenta, y por ello la organización aplicó la sanción reglamentaria. Mario tuvo que decidir en qué momento de su carrera a pie iba a pararse en el box lateral donde debe aguardar 15 segundos junto a un árbitro de la prueba.

 

Tras un sector ciclista en el que finalmente solo llegó escapado el italiano Alessandro Fabian, pronto en la carrera a pie los grandes favoritos tomaron las riendas de la cabeza de carrera formándose un grupo que incluía al surafricano Richard Murray, al portugués Joao Pereira y al también español Fernando Alarza.

Portabicicletas Integrado FlexFix®

Mario, pasados los primeros dos kilómetros, fue paulatinamente subiendo el ritmo de su carrera, distanciándose poco a poco de sus adversarios para emprender una aventura en solitario. Cuando estaba a punto de concluir la segunda de las vueltas de las cuatro que constaba el recorrido de 10 km, el mallorquín decidió hacer la parada de 15 segundos. “No tenía planeada una estrategia sobre cuándo parar, pero al calcular que ya llevaba unos 15 segundos de ventaja, decidí hacerlo al pasar por segunda vez por el box”. Mario permaneció parado, controlado por un árbitro, y justo cumplió con el tiempo establecido cuando sus rivales pasaron por delante de él.

 

Mario logró colocarse entonces por detrás de los que eran hasta entonces sus perseguidores, pero pronto las tornas volverían a cambiar. En apenas un kilómetro volvió a ponerse el frente del cuarteto y aumentó el ritmo del mismo, lo que provocó primero que Alarza quedase descolgado y poco después lo hiciera Silva. Sólo Murray aguantaba su ritmo e incluso antes del último de los avituallamientos pareció que podía asestar a Mario un ataque desde atrás a falta de unos dos kilómetros para meta.

Mario Mola triatleta español

En un gesto de deportividad absoluta, Mario, sabedor de que su rival iba tan sólo un metro por detrás de él, incluso ofreció agua al único triatleta que podía arrebatarle la victoria, oferta que Murray rechazó.

 

Pero el hachazo definitivo, muy similar al mismo ataque en el pasado año protagonizó en Chicago nada menos que ante el campeón mundial Javier Gómez Noya, estaba aún por llegar. En un endiablado nuevo cambio de ritmo, Mario empezó poco a poco a ganar metros respecto a Murray, algo que desmoralizó al surafricano que finalmente entró en meta 15 segundos por detrás del español.

Opel Zafira con Portabicicletas

“No podía haber sido más duro” confesó Mola nada más acabar la carrera. “Ha sido una carrera muy exigente debido al calor, pero empezar con esta victoria es una motivación para el resto de la temporada, aunque ésta es larga y sé que debo seguir trabajando”.

 

Mario cumplió de ese modo con su condición de gran favorito, algo que quedó reflejado con el dorsal número dos con el que corrió. El número uno fue asignado, en forma de homenaje póstumo, al triatleta francés Laurent Vidal, fallecido a finales del pasado año a los 31 años de edad.

 

La segunda prueba de las World Triathlon Series 2016 tendrá lugar en la ciudad australiana de Gold Coast el fin de semana del 9 y 10 de abril.

Noticias Opel - Contenido Relacionado
No te pierdas

Sigue al mando y decide que dirección quieres tomar: