Fernando Andreu director de Manufacturas de General Motors España

18-ene-2016

Fernando Andreu Opel España

Zaragoza. Fernando Andreu, Ingeniero Industrial Mecánico por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza y con una amplia experiencia en General Motors y Opel, es oficialmente, desde principio de enero, el nuevo director de Manufacturas de General Motors España.

 

Sustituye en la planta española de GM/Opel a Ignacio Bueno, que el pasado mes de octubre fue nombrado director de Manufacturas en Fort Wayne (Indiana-EE.UU).

 

Andreu, ingeniero zaragozano, casado y con tres hijos, ha desarrollado toda su carrera profesional en GM/Opel, compañía a la que se incorporó en 1996 tras finalizar sus estudios y haber realizado durante los mismos un par de prácticas en las áreas de ingeniería y producción de la planta de Zaragoza.

 

Desde entonces, Fernando Andreu ha desempeñado diversos puestos a nivel nacional e internacional y asumido cada vez más responsabilidades, tanto en las áreas de Calidad como en Manufacturas. En Calidad, Andreu empezó como ingeniero de producto hasta llegar a asumir la dirección del área en la Planta de Eisenach (Alemania), pasando por otras funciones como la de responsable de ingeniería de calidad en planta o de nuevos proyectos, por destacar algunas.

 

En el área de Manufacturas, de la que ahora es el máximo responsable en España, ha desempeñado tareas de jefe de turno de producción y también de director de la planta de montaje y acabado final, una de las etapas sin duda que más gratamente recuerda.

 

El nuevo director de Manufacturas de GM España tiene experiencia en otras plantas del grupo y en dos ocasiones se ha desplazado a Eisenach. La duración de estas asignaciones en Alemania han sido de aproximadamente dos o tres años de duración cada una; la primera como director de Calidad entre 2008 y 2010 y la segunda, desde 2013 hasta finales de 2015, como director de Manufacturas, misma responsabilidad que ocupa desde enero en la planta de Zaragoza.