S.M. el Rey Felipe VI recibe en audiencia al Presidente de Opel Group

08-jul-2015

Rey España Felipe VI junto presidente Opel

Madrid. Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela de Madrid al Presidente y Consejero delegado del Grupo Opel, el Dr. Karl Thomas Neumann, acompañado de máximos dirigentes de empresas europeas, para explicarle la iniciativa IN CHARGE que han puesto en marcha en favor del fomento del talento y empleo juvenil y que ya es una realidad.

 

A la audiencia han asistido, además del Dr. Neumann, Joachim Koschnicke Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Opel Group, Antonio Cobo, director general de General Motors España, Fernando Saiz, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de GM España, Fabian Kienbaum, managing partner de Kienbaum Berlin, Maxim Nohroudi, CEO Ally App, Dr. Mark Speich, CEO de Vodafone Stiftung, Christoph Metzelder, Fundador de Metzelder Stiftung, Heiner Thorborg, CEO de H.Thorborg GmbH & Co. KGaA y Frank-Michael Karl-Heinz Schmidt, CEO de Scholz & Friends, acompañados por el Excmo. Sr. Peter Tempel, Embajador de la República Federal de Alemania en España

 

El Dr. Neumann ha tenido la oportunidad de mostrar las imágenes de los 450 jóvenes que participaron la semana pasada en la primera actividad de IN CHARGE, la sesión de Coaching Day en la planta de Opel en Zaragoza. Los participantes, seleccionados entre el millar de solicitudes, tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias sobre orientación ocupacional, asesoría para la búsqueda de empleo, participar en talleres sobre cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, cómo elaborar un currículum… así como ocasión de compartir experiencias con directivos de las prestigiosas empresas colaboradoras.

programa in charge opel

Los representantes de las empresas han trasmitido a Su Majestad en el encuentro, su preocupación por el empleo juvenil y por la generación que tomará el relevo profesional en los próximos años, y le han comunicado que consideran que es su responsabilidad contribuir, también desde el ámbito privado, a mejorar la empleabilidad de los jóvenes europeos.

 

El Dr. Neumann se ha comprometido a mantener informado a Su Majestad Felipe VI sobre esta iniciativa internacional, cuya primera prioridad es incrementar la empleabilidad juvenil, mediante la identificación y el desarrollo de sus talentos individuales, comenzando por generar el debate de cómo evitar el desempleo en las próximas generaciones.

 

Las empresas cofundadoras consideran que es manera más efectiva de mejorar sus posibilidades en el mercado de trabajo. Según el Dr. Neumann, “cuando encontramos candidatos apropiados, el empleo a largo plazo deberá ser el resultado”.

 

El proyecto europeo “IN CHARGE for the next generation” se presentará oficialmente en julio de 2015, si bien la puesta en marcha de la semana pasada fue su primera acción en Zaragoza. Portugal, Italia, Hungría y Polonia son los siguientes países en la agenda para 2016.