Opel Vivaro Surf: estilo para el tiempo libre

08-sep-2015

opel vivaro accesorios

Rüsselsheim/Frankfurt/Madrid. El Opel Vivaro marca un estilo de vida. Un año después del exitoso lanzamiento de la nueva generación del vehículo comercial ligero, del que se han vendido casi 90.000 unidades hasta la fecha, Opel mostrará en Salón Internacional de Automóvil de Frankfurt (del 17 al 27 de septiembre) el Concepto Vivaro Surf. Esta elegante versión de pasajeros es perfecta para las actividades deportivas y ocio al aire libre.

 

Llevar cinco o seis pasajeros (en función de la configuración de asientos) con todo el equipo de deporte no es ningún problema para el Concepto Vivaro Surf. La espaciosa furgoneta de doble cabina muestra como la amplia capacidad de carga se puede combinar con un alto nivel de confort y un diseño estilizado. Tiene, además, un detalle especialmente práctico: ofrece un área de carga separada de 3,2 metros cúbicos – ó 4 metros en la versión de batalla larga. De esta forma, el Concepto Vivaro Surf es ideal para transportar material deportivo que pueda estar húmedo o sucio tras un día de deporte en la playa o en la montaña sin que afecte a los ocupantes del lujoso habitáculo.

 

“El Concepto Vivaro Surf es el coche ideal para grandes familias y amplios grupos de amigos. Este concepto, que está muy próximo a la producción en serie, ofrece espacio para hasta seis pasajeros con su doble cabina. También cuanta con una amplísima superficie de carga con múltiples detalles prácticos tras la segunda fila de asientos. El diseño deportivo del exterior y numerosos detalles de confort, junto con el moderno sistema multimedia IntelliLink en el interior, hacen de él una elegante y espaciosa furgoneta. El Concepto Vivaro Surf es la alternativa perfecta para la gente que necesita más espacio que el que ofrece un turismo, pero no quieren renunciar al confort que ofrecen estos últimos”, ha explicado Steffen Raschig, director de Vehículos Comerciales de Opel/Vauxhall.

opel vivaro dimensiones

Hasta seis plazas y un gran espacio de carga: estilizado vehículo para la diversión

 

El Concepto Vivaro Surf es realmente atractivo con su pintura marrón cobrizo y adhesivos exteriores en blanco. Las llantas de aleación de 17 pulgadas realizadas por Irmscher enfatizan el aspecto deportivo y elegante. Sin embargo, este modelo muestra sus auténticos valores una vez se abren las puertas y el portón trasero – bien sea manualmente o a través del sistema de apertura y arranque sin llave Open&Start. El Concepto Vivaro Surf puede llevar una pesada carga. Un abultado equipo de esquí, de snowboard, de surf o las bicicletas – el área de carga de 5 metros de largo y con un peso total admisible de hasta 2,9 toneladas – permite casi cualquier transporte.

 

Además, lo hace con una gran elegancia práctica. El suelo de la zona de carga está equipado con un sistema de railes de nuevo desarrollo; a todo lo ancho del vehículo bajo el segundo asiento hay unas prácticas cajas para llevar pequeños utensilios. El interior, realizado por los especialistas de Snoeks Automotive, ofrece una agradable atmosfera creada por la iluminación azulada en los laterales y en la línea del techo. Aquellos a los que les cueste decidirse por hacer una escapada al mar o divertirse en una ruta ciclista por la montaña simplemente pueden hacer ambas cosas: el Concepto Vivaro Surf tiene unas sujeciones específicas para tablas de surf en el techo, por lo que los amantes del deporte de las olas no tendrán que marcharse de vacaciones sin su querida tabla.

opel vivaro biturbo combi 1.6.cdti ss 120 cv

IntelliLink, asistente de aparcamiento y asientos calefactables para viajar con el confort de un turismo

 

En el habitáculo de pasajeros se pueden encontrar elementos elegantes y, sobre todo, útiles: el paquete Tourer de Irmscher, que incluye tapizado en cuero negro con costuras en contraste en los paneles de guarnecido de las puertas, el salpicadero y el pomo de la palanca de cambios y que ya está disponible para el Vivaro combi normal, le otorga el concepto Vivaro Surf un sofisticado aire de turismo. Las alfombrillas de gran calidad, hacen el interior del Vivaro más acogedor, al mismo tiempo que reducen el nivel de ruido en el interior. El nuevo climatizador electrónico digital asegura la temperatura ideal en el habitáculo. Esta elegante furgoneta puede contar, si se desea, con calefacción eléctrica opcional. Además, los pasajeros de la segunda fila ganan facilidad de acceso gracias a las puertas deslizantes a ambos lados del vehículo.

 

Además, los conductores del Concepto Vivaro Surf pueden contar con una amplia gama de elementos de seguridad, asistencia e infoentretenimiento. Los sensores de encendido automático de faros y de accionamiento del limpiaparabrisas, junto con los faros antiniebla aseguran una excelente visión. Los espejos retrovisores exteriores eléctricos, junto con los asientos del conductor y el acompañante, son calificados. El asistente de aparcamiento, con Cámara de Visión Trasera, evita los pequeños golpes no deseados al maniobrar y el Controlador Crucero Autorregulable asegura que el conductor no exceda los límites autorizados.

 

La última versión del sistema multimedia IntelliLink Navi 50 ofrece al conductor acceso a la información de tráfico, de forma que pueda evitar los atascos en la ruta. El sistema viene dotado de TCM (Canal de Mensajes de Tráfico), modulo manos libres, audio streaming a través de Bluetooth y mapas de navegación de toda Europa. Se puede manejar a través de la pantalla táctil de siete pulgadas o del control por voz Siri Eyes Free. A las estaciones de radio por web, así como los audio libros, a Facebook, Twitter y mucho más, se puede acceder a través de la aplicación aha®.

 

Listo para ser fabricado con un potente motor y suspensión neumática

 

La más moderna tecnología, incluyendo el motor 1.6 CDTI BiTurbo de 140 cv/103 kW, es lo que se encuentra bajo el capó. Este propulsor entrega 340 Nm de par máximo e impulsa al Concepto Vivaro Surf hasta alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. la versión ecoFLEX, con el sistema de ahorro de combustible Start/Stop, se conforma con unos consumos de sólo 6,1 litros de diésel cada 100 kms, lo que equivale a unas emisiones de 160 gr de CO2 por km (datos preliminares). Con ello queda patente que el Concepto Vivaro Surf es un práctico vehículo que puede ser muy económico. La idea de ofrecer el máximo confort también incluye un sistema de suspensión completamente nuevo. La suspensión neumática en el eje trasero compensa todo tipo de baches, ofreciendo a los ocupantes una conducción muy cómoda; además, en combinación con unos muelles más cortos, reduce la altura total del vehículo en casi 7 centímetros, dejándola en 1,90 m, asegurando que con el Concepto Vivaro Surf se pueda acceder a los aparcamientos públicos.

 

El espacioso y confortable Vivaro Surf se mostrará por primera vez en el Salón de Frankfurt y podría entrar muy pronto en producción como una “edición limitada”.