El Equipo Red Opel España desembarca en Asturias

07-sep-2014

Opel Adam R2 de Vallín, coche de rallyes de competición

Esteban Vallín y su Opel Adam R2 tendrán una dura y exigente prueba este próximo fin de semana con la disputa del 50 Rallye Príncipe de Asturias. La prueba, que puntuará por 1,5, puede suponer un paso decisivo en la consecución del título del campeonato de categoría R2. El equipo Red Opel España llega en una cómoda primera posición y de conseguir finalizar el rallye afrontarían el resto de temporada con un holgado colchón de puntos. Pero el equipo también mira de reojo al Campeonato de España de División II y al de Dos Ruedas Motrices en donde también son líderes y dónde piensan pelear duro para no dejarse superar. Además, un premio para el buen trabajo realizado por el equipo toda la temporada será el número 2 con el que saldrán a correr en el Rallye Príncipe de Asturias.

Pero antes de ponerse a rodar por los tramos, el equipo tendrá varias citas con los aficionados. La primera de ella este próximo jueves, 11 de septiembre. En el Concesionario Opel Germotor, sito en la Avenida de Oviedo nº 9 de Lugones, tendrá lugar a partir de las 18:30 horas la presentación oficial del equipo. Todos los que quieran podrán acercarse por las instalaciones para conocer en primera persona a Esteban Vallín, Borja Odriozola y el Opel Adam R2. Durante el evento se firmarán autógrafos y los asistentes recibirán diversos regalos así como participarán en varios sorteos.

 

La segunda cita será con la disputa del shakedown o tramo de pruebas, que tendrá lugar el viernes 12 a partir de las 9:00 horas. Será entonces cuando Vallín cambie momentáneamente a su copiloto habitual por Jorge Álvarez González, quien ha sido el ganador del habitual concurso y que podrá disfrutar por unas horas de formar parte del Equipo Red Opel España.

Por la tarde ya empezarán a disputarse los tramos que continuarán durante toda la jornada del sábado. En total serán doce las especiales que se disputen, completando un recorrido total de 545,19 km de los cuales 205,92 serán contra el crono. El tramo de Irrondo-Argancinas, con 30,340 km será el más largo de la prueba, mientras que el Las Mestas – El Acebo, con 12,040 km el más corto de todos.