Comienza la producción en serie de la nueva familia de motores Opel

16-jul-2014

Altas prestaciones y bajas emisiones para Opel Corsa y ADAM Rocks

Rüsselsheim/Szentgotthard/Madrid. Opel ha comenzado la producción en serie de la nueva familia de pequeñas motorizaciones de gasolina (1.0 ECOTEC® Turbo de inyección directa) en la nueva planta de motores de Szentgotthard (Hungría). Con esta incorporación, la moderna factoría produce en la misma línea tres familias de motores diferentes que ofrecen una amplia gama de sistema de propulsión para los nuevos modelos de Opel.

 

Esto hace de la nueva factoría de Szentgotthard Flex, en la que se han invertido 700 millones de euros, una de las fábricas de automóviles más flexibles del mundo con una capacidad para construir 600.000 motores anuales. Todos ellos, el nuevo 1.6 turbo gasolina, el 1.6 turbodiesel y ahora los nuevos motores pequeños de gasolina de Opel que se construyen allí, se caracterizan por sus altas prestaciones, muy bajos niveles de ruido y reducidas emisiones, a lo que se suma una suavidad excepcional.

 

La planta de Szentgotthard Flex juega un papel importante en la estrategia de producto de Opel que contempla el lanzamiento de 27 nuevos modelos y 17 nuevos motores hasta 2018. El comienzo de producción de la nueva gama de motores pone claramente de manifiesto que la ofensiva de modelos de Opel está en pleno apogeo, y los motores son una parte muy importante de ella.

 

En 2013, y principalmente en las antiguas instalaciones, se fabricaron 354.000 motores de 1.6 litros y 115 cv de los que sólo 15.000 eran productos Flex. En comparación, este año, se fabricarán 400.000 motores de los que 100.000 ya serán motores Flex, y en 2015 serán más de la mitad de los 500.000 motores previstos.

 

Altas prestaciones y bajas emisiones para Opel Corsa y ADAM Rocks

El motor de 1.0 litros turbo de tres cilindros, con 115 caballos de potencia es sólo el primer miembro de la pequeña familia de motores de gasolina, que incluirá muchas variantes diferentes entre 1.0 y 1,4 litros de cilindrada. El motor de 115 cv debutará en el nuevo ADAM Rocks- el mini Crossover Opel - y también propulsará al nuevo Corsa que llegará al mercado español a principios del año próximo. La quinta generación del Corsa también tendrá una versión de 90 cv de este nuevo motor de tres cilindros.

 

En cuanto a Hungría cabe destacar que es uno de los 11 países en los que Opel ha conseguido mayor cuota de mercado en el primer semestre de 2014. Opel, además de ser la marca número uno en el mercado de turismos de Hungría los tres últimos años, ha incrementado sus ventas en el país en la primera mitad de 2014. Eso es más del doble de la media de crecimiento del mercado con lo que consigue una cuota superior al 13 por ciento y un claro liderazgo de Opel en tierras húngaras.