Opel invierte 210 millones de euros en un centro para los motores del futuro

14-jul-2014

Centro Internacional de Desarrollo Técnico de coches  en Rüsselsheim (Alemania)

Rüsselsheim/Madrid. Opel inicia la construcción -sobre una superficie total de alrededor de 36.000 m2-, de un complejo de edificios próximo al Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) en su sede de Rüsselsheim (Alemania), en el que ingenieros y técnicos desarrollarán los sistemas de propulsión del futuro a partir de 2017. La compañía invertirá en el nuevo centro de motores 210 millones de euros, que contará, además, con 43 bancos de pruebas de prestaciones de última generación.

 

"Con esta inversión mostramos claramente que Opel está en expansión", afirma el Presidente y Consejero Delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann. "Nuestra ofensiva de modelos está en su apogeo y los motores son parte muy importante de esta estrategia".

 

El nuevo centro de motores forma parte de la inversión anunciada el pasado año que destina 230 millones de euros a las nuevas instalaciones de pruebas e ingeniería del ITDC y en el Centro de Pruebas de Rodgau-Dudenhofen. El complejo tendrá una superficie de unos 13.000 m2 y se trata de la mayor inversión en un edificio en Rüsselsheim desde la inauguración de la nueva planta de producción en 2002.

 

Las nuevas instalaciones estarán integradas en la red de ingeniería de GM Powertrain y se destinarán al desarrollo de los motores de gasolina tamaño pequeño y mediano. Gracias a los métodos de pruebas sincronizadas a nivel internacional y los softwares, los resultados podrán ser analizados e implantados de manera óptima. “Confiamos en nuestra red de ingeniería internacional y con la construcción de este nuevo centro, creamos las condiciones óptimas de trabajo para nuestros expertos”, asegura Steven Kiefer, jefe de GM Powetrain. "Crearemos en Rüsselsheim nuevas e importantes generaciones de motores que se aplicarán en todos los mercados donde GM está presente. Las nuevas instalaciones cumplen con las normas técnicas uniformes a nivel mundial y aumentarán la flexibilidad, velocidad y eficiencia de todo el grupo de desarrollo", concluye Kiefer.

Centro Internacional de Desarrollo Técnico de coches en Rüsselsheim (Alemania)

Un nuevo edificio, símbolo de la ofensiva de motores


El nuevo centro de motores es un signo visible de la ofensiva de motores de Opel. Para 2018, la marca lanzará 27 nuevos modelos y 17 nuevas y eficientes motorizaciones al mercado. Con la renovada gama de productos, Opel pretende incrementar su cuota de mercado en Europa hasta el 8 por ciento en 2022.


El miembro de Consejo de Dirección para Ingeniería, Michael Ableson, afirma que "estamos analizando toda la diversa variedad de tecnologías futuras de propulsión que sean más económicas y respetuosas con el medio ambiente. El motor de combustión mantiene un papel importante ya que todavía tiene mucho potencial. Como uno de los pioneros de propulsión no contaminante, la meta de Opel es, además de no superar las estrictas barreras futuras de CO2, asegurar el placer de conducir y el mejor rendimiento, al mismo tiempo".


Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo centro de motores, el ministro de Economía de Hesse, Tarek Al-Wazir, elogió el compromiso de Opel con la región y afirmo estar “seguro de que el consumo de combustible y emisiones de CO2 de los motores siempre será importante para los clientes. Por tanto, el nuevo centro de desarrollo de motores eficientes es una inversión inteligente, respetuosa con el medioambiente".