Opel lanza la aplicación myOpel App con múltiples funcionalidades gratuitas para sus clientes

13-may-2014

Opel App Noticia

Además, saca partido a los servicios de localización GPS integrados en el Smartphone, con herramientas como el localizador de Reparadores Autorizados Opel en las proximidades, el recordatorio de lugar de aparcamiento, o la creación de informes de accidentes. La aplicación myOpel App está ya disponible para iPhone y teléfonos Android.

 

Lanzada en agosto de 2013 en Alemania, myOpel App se introduce ahora en España, Italia, Francia, Hungría y Polonia, con versiones adaptadas a cada idioma. El objetivo de myOpel App es crear la mejor conexión interactiva posible entre Opel y sus clientes, incrementando en gran medida la satisfacción del conductor.

 

Estas son algunas de las funcionalidades más destacadas de myOpel App:

 

  • Manual interactivo del propietario. La habitual incomodidad de un manual de instrucciones se convierte en rapidez de acceso y búsquedas instantáneas, sin tener que revolver en la guantera ni entre cientos de hojas.

 

  • Luces e indicadores. Explicación visual y detallada de los símbolos y pilotos que aparecen en el panel del control, para conducir con más seguridad.

 

  • Ofertas personalizadas para cada vehículo. A la medida del modelo Opel de cada cliente. Los servicios y accesorios que necesita, en el momento que los necesita y con descuentos exclusivos.

 

  • Recordatorio de citas. Muestra automáticamente próximas inspecciones y revisiones.

 

  • Asimismo, la aplicación informa sobre campañas y actualizaciones del vehículo.

 

  • Concertar cita online. Permite seleccionar el tipo de mantenimiento por kilometraje, así como el Reparador Autorizado Opel preferido.

 

  • Solicitud de prueba de conducción online. Para concertar la prueba de nuevos modelos Opel el día y la hora que más convengan al cliente.

 

  • Localizador de Reparadores Autorizados Opel. Tanto por cercanía a la ubicación del cliente como buscándolo por nombre o código postal.

 

  • Recordatorio de parking. myOpel App permite registrar el lugar de estacionamiento mediante GPS para ayudar a volver al mismo. Incluso permite tomar fotos y notas, si es necesario, y fijar alertas para avisar de cuándo expira el ticket de aparcamiento.

 

  • Informe de Accidentes. Esta función ayuda a registrar los datos más importantes de un accidente: vehículos, coordenadas GPS, fotos, testigos… para luego enviarlos por correo electrónico. Así no se olvida nada importante con los nervios del momento.

 

  • Procedimientos de emergencia. Indicaciones importantes para realizar un arranque de emergencia, cambiar fusibles, remolcar, cambiar una rueda, etc. Resumidas e ilustradas en el botón “Ayuda”.

 

Algunas de estas funciones, como la información y el historial detallado del vehículo o los recordatorios de citas, solo se pueden usar registrándose en myOpel.es. Sin embargo, otras prácticas utilidades están disponibles para cualquier usuario. Por ejemplo: recordatorio de parking, herramienta de informe de accidentes, procedimientos de emergencia… Una buena noticia que cualquier conductor puede aprovechar.