Continúa el éxito de Opel en el mercado europeo

Desde enero hasta mayo, las matriculaciones de vehículos Opel nuevos han crecido un 3,6% hasta las 454.807 unidades, comparado con el mismo periodo del año anterior, lo que representa una cuota del 5,77% en el mercado total europeo. En mayo, Opel ha vendido 95.143 unidades y su cuota de mercado ha crecido hasta el 5,96%.

 

“Nuestros modelos son muy populares, y nos estamos beneficiando de ello muchos mercados europeos que, a su vez, están creciendo. Esto también se refleja en la cartera de pedidos. Ya hemos recibido más de 240.000 pedidos del Mokka en toda Europa, más de 90.000 del pequeño coche “urban chic” ADAM y por encima de los 100.000 de nuestro tope de gama Insignia”, dice el vicepresidente de Ventas y Posventa, Peter Christian Küspert.

Este éxito tiene una amplia base y en varios mercados. En los cinco primeros meses del año, Opel ha incrementado su cuota de mercado en diez países europeos. Entre ellos se incluye Alemania, donde la cuota de mercado ha crecido hasta el 6,88% del mercado total de vehículos en este periodo. Sólo en mayo, la cuota de mercado alcanzó el 7,26%. El pequeño SUV Mokka ha sido número uno en su segmento en mayo, al igual que durante los cinco primeros meses de este año. El Corsa demuestra que es un éxito perenne y ha logrado la primera posición en el ranking de ventas de su segmento en mayo. El Zafira fue el segundo clasificado en el segmento de los monovolúmenes de gran capacidad durante el mes de mayo y también en los cinco primeros meses del año.

 

En el reino Unido, Vauxhall defiende su posición como la segunda mayor marca en lo que va de año y en el pasado mes de mayo. El Insignia y el Zafira se han situado en lo más alto de sus respectivos segmentos en ambos periodos. En mayo también el Mokka se alzó hasta lo más alto en su segmento. Opel ha obtenido un éxito especialmente importante en mayo en Hungría, donde fue la marca número uno del mercado total.

 

En España, después de estos cinco meses, Opel ocupa la tercera posición en el mercado español. En turismos las ventas en el periodo enero – mayo se han incrementado un 17,8% respeto al mismo periodo del año anterior, llegando hasta las 30.035 unidades. Lo que supone una cuota de mercado en esto cinco primeros meses 8,23%. Por modelos, el Insignia se mantiene en primera posición de su segmento, el Corsa – a pesar de estar al final de su vida comercial – se sitúa en segunda posición y el Astra alcanza la tercera posición de su clase. En vehículos comerciales ligeros, el Vivaro es el tercer modelo más vendido. En el mercado total, Opel en España se sitúa como quinta marca con una cuota de 7,68%, lo que representa un crecimiento de más del 19% respecto a los cinco primeros meses del año pasado.