Embajadores de la UE en España visitan la planta de Opel en Aragón

12-jun-2014

Este recorrido por las instalaciones de la planta de producción más grande de Opel/GM en el mundo, forma parte del programa de visita de dos días (11 y 12 de junio), organizado por el Gobierno de Aragón para los representantes de las embajadas de la Unión Europea en nuestro país, con motivo del final de la presidencia de Grecia.

 

A lo largo de estos las dos jornadas, el Gobierno de Aragón les ha trasmitido las ventajas que la Comunidad tiene para realizar inversiones y qué mejor ejemplo que mostrarles GM España, una compañía que exporta más del 92% de su producción, gran generadora de empleo (casi 6000 empleos directos y unos 24.000 indirectos), verdadero motor para la economía aragonesa y que sigue apostando por esta Comunidad con la asignación de nuevos modelos y continuas inversiones. General Motors España ha invertido más de 4.300 millones de euros desde que se instaló en 1982 (más de la mitad desde el año 2000) y durante 2014 invertirá unos 210 millones de euros adicionales.

 

Las autoridades han tenido oportunidad de conocer de cerca la realidad de la Planta de Figueruelas y cómo su plantilla se prepara para afrontar dos grandes retos: sus próximos lanzamientos del Opel Mokka, en septiembre, y el nuevo Corsa a finales de año.


La reunión informativa, ofrecida por el director general de GM España, Antonio Cobo, ha tenido lugar en la sala Mokka, centro estratégico de toma de decisiones y planificación de ambos proyectos. A continuación se les ha mostrado el proceso productivo, desde la nave de prensas hasta acabado final; así como las mejoras y transformación de las instalaciones para proporcionar a los clientes, desde el inicio de la producción, vehículos con la máxima calidad Opel, “Made in Spain”.

 

Los asistentes se han interesado por los desafíos a los que se enfrenta la fábrica de Figueruelas así como por la industria del automóvil de nuestro país. En este sentido, Antonio Cobo ha agradecido su visita y ha señalado que “es muy gratificante que hayan pensado en General Motors España al organizar tan importante recorrido por Aragón, situándonos como ejemplo de empresa industrial entre tantas que hay en nuestra región”.

 

Por su parte, el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón ha destacado que “la llegada de GM a Figueruelas supuso un punto de inflexión en la consolidación del sector industrial aragonés, así que mostrar una de las plantas de automoción más competitivas de Europa a nuestros representantes diplomáticos es un honor”.

 

Durante la visita, los representantes de los países europeos en España han podido conocer la apuesta de GM/Opel por Aragón, que sigue confiando en el buen hacer de su plantilla asignando nuevos vehículos, y han visto como se producen los vehículos Opel con “DNI” español: Opel Corsa, Meriva y próximamente, Mokka.