Nuevo Opel Meriva: soluciones inteligentes para el nuevo conductor europeo

20-may-2014

Mejorado, más eficaz, atractivo y cómodo que nunca, el Meriva basa su éxito en un diseño adaptado a grupos de clientes en alza: los jóvenes de espíritu que superan los 50 años y las jóvenes familias con hijos.

 

El concepto ergonómico global y su flexibilidad hacen del nuevo Meriva un auténtico “guardaespaldas”, como lo acredita ser el primer y único automóvil de serie del mundo galardonado con el prestigioso sello de calidad AGR otorgado en la “Campaña Alemana de Espaldas Saludables” (Aktion Gesunder Rücken eV). Este es un factor clave tanto para el nuevo cliente que supera los 50 años y empieza a ser mayoritario en Europa así como las jóvenes parejas con hijos.

Cambio demográfico – aumento de un exigente grupo de clientes.

 

Parte del cambio demográfico que experimenta Europa es el continuo crecimiento del grupo de individuos cada vez más interesados en la movilidad personal. De los aproximadamente 54 millones de personas con permiso de conducción de turismos que hay en Alemania, se estima que alrededor de diez millones sobrepasan de 65 años de edad , de acuerdo con estadísticas del gobierno y el Consejo de Seguridad de Tráfico en alemán.

 

En los primeros siete meses de 2013, la media de edad de los nuevos compradores de automóviles fue de 52,4 años, mientras que en 1995 este promedio era de 46,1 años. Un tercio de los clientes superaba los 60 años, según los expertos del Centro de Investigación de Automoción de la Universidad de Duisburg-Essen. Los científicos predicen un aumento en el promedio de edad del comprador de un automóvil a 55 años en 2020.

Activos, dinámicos, saben lo que quieren y confiesan estar “en la mejor edad”, son individuos que se dan cuenta de su sueño profesional a medida que envejecen y deciden emprender una segunda carrera como empresario por cuenta propia. Otros, invierten cada vez más sus ingresos en actividades de ocio, tales como vacaciones y viajes.

 

La edad de estos compradores no tiene nada que ver con los tópicos habituales asociados a los jubilados y sus hábitos en la carretera. De hecho, los análisis de marketing y las previsiones de la industria del automóvil establecen que la “generación de los “sesenta-plus" buscan cada vez más un coche que juntos al sentimiento emocional y ofrezca el más alto nivel de confort, amplitud interior, seguridad, diseño y ergonomía. Estas son todas las cualidades que ofrece el Opel Meriva, que ahora es incluso más cómodo gracias al nuevo y silencioso motor diesel y el sistema de información y entretenimiento IntelliLink.