Vallín y el Opel Adam R2 esperan brillar en las bodas de oro del Rías Baixas

26-may-2014

En esta cita, la primera de los tres rallies que se disputarán en tierras gallegas en los próximos meses, Esteban Vallín y Borja Odriozola buscarán un nuevo triunfo en la categoría R2 que les permita seguir aumentando sus diferencias en la general con el resto de competidores. Entre los objetivos del equipo estará también el de lograr un buen resultado en 2RM y en el Campeonato de España de Conductores División II, aunque saben que la competencia en estas dos categorías será muy dura por las prestaciones superiores de los vehículos que en ellas toman parte. Aunque la fiabilidad mostrada por el Opel Adam R2 hace que el equipo sea optimista de cara a seguir sumando puntos de cara al final del campeonato.

 

Antes de empezar propiamente con el rallye, el equipo tendrá su presentación en el Concesionario Opel Autoviasa de Vigo. El próximo jueves, a las 20:30 horas, estarán allí para compartir un tiempo con los aficionados que se quieran acercar para ver de cerca a Vallín, Odriozola, el Opel Adam R2 y el resto del equipo. En esta presentación se llevará a cabo un sorteo entre los asistentes de tres tablets, productos de Tunap así como pases VIP para este 50 Rallye Rías Baixas.

 

Pero esta no es la única actividad del equipo fuera de los tramos. También se ha puesto en marcha el I Concurso Fotográfico Opel Motorsport para promocionar el modelo de Opel y fomentar la afición al deporte del motor en general y de los rallies  en particular. El concurso está patrocinado por Red Opel España, Escuela de conducción PTC, Rallycar y Rallyes.net y el tema será la participación del equipo en cualquiera de los tres rallies que se disputarán en tierras gallegas: Rías Baixas, Ourense y Ferrol.

 

Y justo antes de dar inicio al rallye, en el Shakedown que se disputará el viernes a partir de las 8:30 horas, Esteban Vallín contará nuevamente con un copiloto muy especial. En esta ocasión se trata de Baltasar Sanchez Amandi, ganador del concurso realizado por Opel para servir de acompañamiento del piloto asturiano en el tramo de pruebas.

 

Hablando ya más estrictamente de lo deportivo referente a este fin de semana, el equipo tendrá una dura prueba en los más de 556 kilómetros que compondrán este Rallye Rías Baixas, de los cuales 180,28 serán contra el crono. Un total de diez tramos, divididos entre la tarde del viernes y la jornada del sábado serán una buena prueba para la resistencia tanto del Opel Adam R2 como del propio Vallín. Así, el tramo de Fornelos, con 30,32 km y que será el más largo de la carrera puede resultar decisivo al ser el más largo de los disputados. Chenlo-Morgadans con apenas 11,01 km será por su parte el más corto de todos.