La campeona mundial de natación Erika Villaécija nueva apuesta de Opel

06-oct-2014

Opel patrocina a la natación en aguas abiertas

Madrid. Erika Villaécija, una de las grandes bazas de España en la disciplina de aguas abiertas tras más de una década siendo la mejor especialista en las pruebas de fondo en piscina, es la quinta deportista de la plataforma Marca-Patrocínalos que recibe el apoyo de Opel a sus retos deportivos. Con este anuncio, la marca alemana apuesta por la nadadora de cara a una temporada 2015 que será clave para su carrera, ya que se enfrentará al Mundial de Natación en Kazán (Rusia) y el reto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Con esta nueva acción de crowdfunding deportivo, son ya cinco las modalidades deportivas que contarán con el inestimable respaldo de Opel a su carrera, tras los previamente suscritos con la selección femenina de hockey hierba, la pareja de vóley playa formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, la kiteboarder Julia Castro y el piragüista Cristian Toro.

 

La firma del acuerdo de colaboración ha tenido lugar en las oficinas de Opel entre Enrico De Lorenzi, director general comercial de Opel en España; Luis Vega, CEO de Patrocínalos y la propia Erika Villaécija, quien se ha mostrado muy ilusionada por el acuerdo.

 

Con un extenso palmarés en piscina entre los que destaca una medalla de oro en el mundial y tres europeos, Erika prepara ahora nuevos retos en la modalidad de aguas abiertas. “Es una gran alegría que una empresa como Opel se haya fijado en mí. A partir de este momento, cuando prepare mis próximas citas, y sobre todo los grandes retos que tengo por delante en 2015, sabré que cuento con un nuevo e importante apoyo que me motivará aún más para dar lo mejor de mí misma”, ha asegurado la nadadora.

Opel apoya a la deportista nadadora Erika Villaécija

Por su parte, Enrico De Lorenzi ha afirmado “Erika se dedica a la modalidad de aguas abiertas, una disciplina dura ya que en su camino hacia el éxito se puede encontrar con muchas dificultades que no son previsibles, climatología, corrientes, etc. En la industria del automóvil, de forma análoga, nosotros también nos encontramos a diario con circunstancias que escapan a nuestro control y que hacen que la consecución de nuestros objetivos sea más exigente. Pero es precisamente por ese afán de superación y su larga trayectoria de éxitos por lo que nos hemos fijado en ella”.

 

Luis Vega, por su parte, ha agradecido nuevamente a Opel que “haya elegido otro de los grandísimos deportistas que forman parte de nuestra plataforma, a los que apoyan para conseguir nuevos triunfos pero con los que también realizan atractivas acciones de activación gracias al crowdfunding deportivo”.

 

Esta nueva acción se enmarca dentro de la firme apuesta de MARCA-Patrocínalos por acercar a las empresas proyectos deportivos de alto interés que buscan un respaldo firme para la consecución de los objetivos deportivos, y de Opel por apoyar aquellos valores que tienen relación directa con la persistencia, afán de superación y reforzar a los deportistas que comparten esta filosofía.