Concepto Opel Monza: El Infoentretenimiento y la Conectividad del Mañana.

opel monza

Con su exterior de diseño cautivador e innovador y su sistema de propulsión modular, el Concepto Monza encarna la eficiencia con estilo y ultra-moderno sobre cuatro ruedas, llevando estos conceptos aún más allá en el interior. El coche de concepto más joven de Opel impresiona con una tecnología de proyección única y sus versátiles posibilidades de conectividad que se perciben como un gran avance para los conductores de hoy, pero que pronto serán una parte normal de la vida cotidiana.

 

"El Concepto Opel Monza rompe las convenciones de diseño de automóviles, sobre todo en el interior", dice el Presidente y Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. "Con la vanguardista tecnología de proyección LED, creamos un nuevo mundo de información y entretenimiento con un sentido del espacio único. Esto se materializa a través de las posibilidades de conectividad entre los conductores y sus familiares, amigos y conocidos, e incluso con toda la comunidad de internet, posibilidades que han sido inimaginables hasta la fecha."

 

Información en 3D: Los proyectores LED crean una pantalla multimedia

Una vez al volante, el Concepto Monza te lleva lejos a un mundo completamente nuevo y único de instrumentos y de infoentretenimiento con su tecnología de proyección LED ultra-moderna.

 

Los conductores ya no se encuentran los convencionales monitores independientes que muestran diferentes informaciones, sino que van a ver un amplio panel de instrumentos esculpido que se extiende de puerta a puerta, y se utiliza como una única superficie de proyección.  La información y los elementos decorativos se proyectan en la superficie, la cual puede personalizar el conductor según sus necesidades, gustos o estado de ánimo.

 

Los proyectores LED crean una pantalla multifuncional continuamente adaptable - una primicia mundial en un automóvil. Ya utilizada en el ámbito de los eventos, los diseñadores de Opel fueron los primeros en pensar en utilizar esta tecnología en un turismo. Los gráficos 3D son impresionantes y reflejan todas las funciones importantes de información precisa para el conductor del vehículo y opciones de comunicación e Internet, así como elementos decorativos.  Así que el Concepto Monza ofrece un diseño multi-función que marcará tendencia: Despierta pura emoción al tiempo que ofrece una excelente funcionalidad. Tanto la zona de visualización de la información como el fondo se pueden configurar de forma individual según las necesidades y preferencias personales de información; el funcionamiento de los diferentes menús y de las pantallas se realiza mediante control por voz y mandos en el volante.

 

La eficiencia y la claridad son también prioridades: Cuando se trata de cómo las pantallas presentan la información, los ingenieros de Opel se centraron en que la información relevante esté a disposición del conductor de la manera mejor y más personal. El enfoque fue "la simplificación de la multitud" de forma que detalles sobre la conexión del Smartphone, la navegación y los datos del motor sólo aparecen cuando es necesario o se desean. De esta forma, los conductores pueden utilizar una amplia gama de información sin ser abrumados por textos o imágenes. Esto también hace del Concepto Monza un modelo de futuros sistemas HMI (Human-Machine-Interface/Interacción Hombre-Máquina), ya que su diseño interior se basa en las más recientes hallazgos, fruto de investigaciones en este campo.

opel monza interior

Triple conectividad: Los mundos del YO, NOSOTROS y TODOS

 

Esto también se aplica a la amplia conectividad del Concepto Monza con los Smartphone. Con tres mundos de conectividad – llamados YO, NOSOTROS y TODOS - los conductores pueden mantenerse centrados únicamente en la conducción, o en contacto con los amigos y familiares o con toda la comunidad de Internet.

 

En el caso YO, el sistema de Infoentretenimiento da prioridad a información relevante de la experiencia de conducción y prácticamente desconecta el Smartphone del conductor.

 

El mundo NOSOTROS permite a los pasajeros del Concepto Monza conectar con un determinado grupo de gente, como amigos y familiares que pueden entrar en el sistema de Infoentretenimiento del coche con su propio dispositivo e intercambiar información, música e imágenes, chatear y quedar, etc. La pantalla muestra la conexión con la familia y amigos.

 

El tercer mundo, TODOS va más allá que NOSOTROS. Permite al conductor, y virtualmente a todo el mundo, conectarse. Los conductores pueden, por ejemplo, compartir online su ruta planificada en línea sobre una tableta o un teléfono inteligente para que la gente pueda unirse a lo largo del camino – permitiendo una nueva forma de car sharing. Además, hay muchas funciones como opciones para comparar información con otros conductores, buscar rutas alternativas y mucho más.

 

Con esta vanguardista tecnología de infoentretenimiento y conectividad, el Concepto Monza muestra lo adelantado del pensamiento de los ingenieros y diseñadores de Opel para que la próxima generación de coches haga su contribución a una sociedad interconectada de forma armoniosa.

 

Mediante la conexión integral de los usuarios de la carretera, no sólo se aumenta la comunicación entre ellos, sino que también lo hace la seguridad, debido a que situaciones de tráfico peligrosas se pueden registrar con mayor antelación y de forma más precisa que antes. Así que en términos de experiencia en el habitáculo, conectividad y seguridad, el revolucionario sistema de infoentretenimiento y la interacción hombre / máquina (HMI) son el corazón del Concepto Opel Monza y también el futuro del desarrollo de vehículos.