General Motors España colabora por un Mañana Mejor.

23-nov-2013

donacion juguetes

En este camino de responsabilidad social y ética surge “Driving for a Better Tomorrow”, una iniciativa, que persigue hacer de la comunidad global en la que GM fabrica, un lugar mejor, mediante prácticas como compartir el know how y las mejores experiencias, concienciar a sus empleados para contribuir a la sostenibilidad, preservar el medioambiente y cooperar con la comunidad, con el fin de mejorar la calidad de vida del entorno. En definitiva contribuir a crear un mañana mejor para todos.

 

GM España y la Semana Europea de Prevención de Residuos

 

A tal propósito, General Motors España participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEPR), que se celebra del 16 al 24 de noviembre. El objetivo de esta Semana de Prevención es impulsar acciones que respeten y reflejen la importancia de las tres R: Reducir, Reciclar y Reutilizar, intentando llegar al mayor número posible de ciudadanos, administraciones y organizaciones de la Unión Europea.

 

La planta de GM/Opel en España, se adhiere a esta iniciativa realizando durante dicha semana una serie de acciones concretas de prevención o reciclaje de residuos, adicionales a lo que ya aplica en el día a día de su proceso productivo, entre las que se cuentan la formación sobre residuos al personal de cocina de GM España, la participación de los empleados del almacén de Postventa y del departamento de Energía en un taller sobre residuos y reciclaje que imparte el Gobierno de Aragón, la exposición (cartelería y vídeo de sensibilización) en las instalaciones de Opel con consejos sobre las tres R, la prevención contra la producción de residuos o la recepción de ideas para reciclar, la información y participación en el reciclaje y la reutilización de ropa usada y la emisión de comunicados y charlas a toda la plantilla sobre concienciación medioambiental.

ARopa2: una segunda oportunidad para la ropa usada y otra forma de colaborar

 

GM España colabora desde el mes de Octubre, con la campaña "aRopa2" para el reciclaje y la reutilización de ropa usada que lleva a cabo TIEBEL, empresa de inserción destinada a fines sociales. ARopa2 es un proyecto compartido de generación de "empleo verde" con alto impacto social. Los empleados de General Motors España depositan su ropa usada – da igual el estado en el que se encuentre – en unos contenedores naranjas colocados a la entrada de la planta de Opel/GM en Zaragoza, en las puertas 4 y 3.

 

El contenido de estos es recogido periódicamente y en una nave gestionada por AREI (Asociación Aragonesa de Empresa de Inserción) se selecciona y se separa en función de si es reutilizable o si sólo sirve para reciclar. Estos son los destinos posibles para esta ropa: si se reutiliza, se higieniza y acondiciona para su donación o distribución en albergues; y si no se puede reutilizar se destina a crear trapo industrial y derivados, con lo que se crean puestos de trabajo gestionados por la Asociación Aragonesa de Empresa de Inserción, para aquellas personas en riesgo de exclusión sociolaboral.

El Programa Voluntario de General Motors España

 

El Programa Voluntario de General Motors España surge con la finalidad de satisfacer el creciente interés de los empleados de Opel por compartir solidariamente y de forma voluntaria su tiempo y su talento con organizaciones no lucrativas (ONL) que se centran en atender diversas necesidades de la comunidad.

 

Este programa mantiene acuerdos con diversas organizaciones y participa en muchas actividades para hacer de nuestra comunidad un lugar mejor. Uno de esos acuerdos se mantiene con la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, que ofrece a los empleados formación y la posibilidad de elegir dónde, cómo y cuándo quieren prestar su ayuda a la sociedad.

 

Con motivo de la Navidad, el Programa Voluntario de GM España está preparando, por un lado, una recogida de juguetes que se entregarán a la fundación “La Caridad” para que ellos se encarguen de repartirlos a niños que se encuentran en una situación desfavorable; y por otro, la organización de voluntarios de GM para que colaboren con el Banco de Alimentos de Aragón en la gran recogida de alimentos que tendrá lugar el último fin de semana de noviembre y que “Banco de Alimentos de Aragón” distribuye a los miembros más desfavorecidos de nuestra comunidad de forma gratuita y desinteresada.

 

Todas estas acciones en las que participa General Motors están organizadas y coordinadas por el Programa Voluntario, un programa creado por la empresa para facilitar a los empleados su participación en diferentes organizaciones y entidades de ayuda social y promover la filantropía y la inmersión de la empresa en la sociedad.

 

Antonio Cobo, Director General de General Motors España ha comentado: “Estamos muy satisfechos de sumarnos a la iniciativa de nuestra Casa Matriz GM, “Driving a Better Tomorrow” y orgullosos de la colaboración desinteresada de muchos de nuestros empleados, para contribuir a un futuro mejor y más sostenible para Aragón, Comunidad donde estamos ubicados y, por ende, para España”.