Manual de Usuario Interactivo para el Nuevo Opel Insignia.

04-sep-2013

Manual Nuevo Insignia

El nuevo buque insignia de Opel hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt antes de llegar a los concesionarios a partir de finales de Septiembre. Ya no tendrán que volver a consultar cientos de páginas de texto para encontrar la función de un determinado botón o el significado de un testigo, ya que todo lo que tiene que hacer es descargar mi Opel (disponible en España en 2014) desde la AppStore. Esta aplicación gratuita de Opel ha sido ampliada con una función extremadamente útil – el Manual mi Opel.

 

Con Manual mi Opel, todo el mundo puede utilizar un manual de usuario interactivo cuando estén en camino. Una vez que la aplicación está instalada, es suficiente con simplemente escanear con la cámara del Smartphone cualquier parte del coche que requiere explicación. La pantalla mostrará un circulo amarillo alrededor del mando o lectura en cuestión, y el cliente solo deberá tocar el símbolo en la pantalla táctil para recibir inmediatamente la explicación correspondiente al elemento seleccionado – no hay nada más fácil y rápido que esto.

Neuvo Manual Insignia

Otro ejemplo de las posibilidades de Manual mi Opel: El conductor quiere comprobar el nivel de aceite de su nuevo Insignia por primera vez y está buscando la varilla. Tras un rápido escaneado del compartimento motor con su Smartphone, Manual mi Opel le mostrará todos los depósitos y bocas de llenado importantes para el conductor en la pantalla – y, por supuesto, también donde se encuentra la varilla del aceite, así como la parte más relevante del texto del manual de usuario.

 

Manual mi Opel es la prueba más reciente de lo mucho que valora Opel la conectividad de sus coches y el mejor servicio posible a sus clientes. Con su revolucionario sistema de info-entretenimiento, el nuevo Opel Insignia es el ejemplo más claro de este compromiso.

 

Tanto si el funcionamiento del sistema se lleva a cabo a través de comandos de voz, con el Touchpad, con los botones de control en el volante o directamente sobre la gran pantalla táctil – dependiendo de las preferencias del conductor o del acompañante delantero – las posibilidades son muchas.

Nuevo manual usuario insignia

Basado en la tecnología de realidad aumentada, el manual de usuario del Insignia Manual mi Opel se espera que forme parte de la aplicación mi Opel que estará disponible en España a partir del 1 de Enero de 2014. Esta aplicación de Opel permite el dialogo entre el cliente, el distribuidor y el fabricante. También ofrece funciones prácticas como un buscador de espacios de aparcamiento y un informe electrónico de accidente. Manual mi Opel estará disponible inicialmente para Smartphone con sistema operativo iOS, con una versión basada en el OS Android que llegará en breve.

 

“Los clientes deberías estar completamente satisfechos con todos los contactos que tengan con la marca Opel, así como con la utilización diaria y la interacción con sus coches. El contacto con la marca es ahora incluso más cercano a través de la aplicación gratuita mi Opel, la cual permite a los distribuidores y clientes mantener un diálogo permanente. Y actualmente el aspecto más destacado es el manual de usuario interactivo Manual mi Opel que, para comenzar, causará una gran satisfacción a los clientes del nuevo Insignia”, dice Markus Sternberg, Director Ejecutivo de Atención al Cliente para Europa, describiendo los desarrollos interactivos de Opel.

 

Y habrá más cosas nuevas, ya que los programadores de Opel están trabajando en otros nuevos servicios. Un manual de usuario (digital e impreso) escrito individualmente para cada modelo Opel y un Centro de Clientes Opel – un canal social online para los clientes de Opel – están entre las primeras ideas en desarrollo.