Innovaciones de cerca – Los ingenieros de Opel dan vida a la tecnología.

06-sep-2013

El equipo de nueve ingenieros procede de áreas tan diversas como desarrollo de motores y cajas de cambio por un lado, y aseguramiento de la calidad por otro. Trabajarán conjuntamente con el personal del stand para explicar el funcionamiento de las modernas motorizaciones utilizando modelos de demostración y para ilustrar los aspectos técnicos más destacados a las personas que estén interesados en ello.

 

Se valora la interacción con los visitantes de la exposición

 

Junto con una amplia gama de modelos, Opel presentará una gran cantidad de innovaciones técnicas en la IAA. Un buen ejemplo es el nuevo motor de tres cilindros completamente de aluminio, una primicia mundial. El motor de 1.0 litro, que ofrece 115 CV/85 kW eleva el nivel en lo que a suavidad de funcionamiento se refiere. Es el primer miembro de una nueva familia de motores de tres y cuatro cilindros de gasolina e inyección directa construida modularmente, cada uno de ellos con un rango de cilindradas por debajo de 1.6 litros. También se mostrarán los nuevos 1.6 litros turbo de gasolina y diésel. Contando con modelos seccionados,  los ingenieros estarán disponibles para contestar preguntas sobre terminología técnica o el significado de abreviaturas como SIDI (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa), la distribución variable o la construcción ligera en el diseño de motores. Otro elemento destacado es el nuevo sistema de info-entretenimiento de Opel que hará su debut global. Ya ha recibido comentarios muy positivos de la prensa especializada antes de su lanzamiento en el nuevo Insignia en otoño. Algunas de las características más importantes del sistema incluyen grandes pantallas, un número limitado de botones e innovadoras soluciones de conectividad.

 

Para el equipo de ingenieros de Opel, el diálogo con los visitantes del salón son de la máxima importancia. “Para nosotros, la responsabilidad es atraer a clientes y a clientes potenciales con información acerca de nuestras innovaciones y asegurándonos de que la información técnica se comunica de una forma entendible”, explica el Ingeniero de Desarrollo, Alexander Dau. “Obtener retroinformación sobre nuestro productos es tan importante como recibir críticas y comentarios sobre requerimientos específicas. La creación del sistema de info-entretenimiento es un buen ejemplo de ello. Durante este proceso los comentarios de la prensa especializada y de los clientes no sólo se han tenido en consideración, sino que han sido incorporadas de forma muy tangible”.