Opel recibe el “Premio Excelencia de Marca 2013”

05-jul-2013

Premio Excelencia de Marca 2013

La gala contó con la presencia, entre otras Autoridades, del Subsecretarios de Fomento, D. Mario Garcés Sanagustín, en representación de la Ministra de Fomento y D. Antonio Martín Nuñez, Director de Políticas sociales de la Presidencia del Gobierno, y en ella, Enrico de Lorenzi, Director General Comercial de General Motors España recibía el título acreditativo como ganador del “XIX Premio Excelencia 2013” en la categoría de marcas.

 

La revista Dirigentes, que se distingue por informar de las mejores estrategias empresariales y las claves del éxito de los dirigentes triunfadores, reconoce con este galardón la revisión y mejora de marca que está realizando Opel volviendo a sus valores de origen.

 

“La imagen que nos gustaría tener es la de una marca fiable, con mucho diseño, estética y además con innovaciones tecnológicas. En definitiva, ingeniería alemana” resume Enrico de Lorenzi, Director General Comercial de General Motors España, a la hora de explicar el relanzamiento que se está realizando de la marca Opel. Con la gama más amplia y moderna del mercado, los vehículos de Opel están cosechando un gran éxito de ventas durante el primer semestre de este año.

 

En los últimos años Opel está recuperando sus valores tradicionales: la identificación con la tecnología alemana, sinónimo de calidad, pero al alcance de todos. Buscando el reconocimiento y diferenciación con sus competidores, la marca alemana está inmersa en su plan estratégico DRIVE!2022, un amplio programa de inversiones de General Motors. Esta estrategia está dando sus primeros frutos porque ya ha sido elegida en el estudio de Best Cars como la marca que más ha mejorado su imagen en el 2012. Además una gran parte de estas inversiones van a ir destinadas a la ofensiva de modelos de Opel, que hasta 2016 va a introducir 23 nuevos modelos y 13 nuevos grupos propulsores.

 

Enrico de Lorenzi explica que ofensiva de productos que está llevando a cabo Opel con la nueva gama Astra, el Zafira Tourer, el Mokka, el ADAM o el Cabrio, se debe a que “la respuesta a la crisis debe ser inversión, innovación y ofrecer al público nuevos productos para ganar en mercado”. Así, los últimos vehículos de Opel están destacando especialmente por su equipamiento, diseño y la relación calidad-precio que distingue a la marca.

 

De esta forma, la excelencia que está alcanzado Opel está siendo reconocida con numerosos galardones como el Premio Red Dot al diseño con el ADAM este año y con el Astra GTC el pasado; el Premio Plus X Award con el Meriva en 2010, con el Ampera en 2011 y con el Cabrio en 2013; y el último que ha recibido, el Premio Plus X Award como la Marca Más Innovadora. Estos son claro ejemplo de la importante renovación que se está llevando a cabo en Opel, una marca de calidad con tradición y pasado, pero sobre todo, con mucho futuro.