Tina Müller Nueva Directora General de Marketing y Miembro del Consejo de Opel

26-jun-2013

Tina Müller Nueva Directora General de Marketng
Tina Müller

Con esta función de nueva creación en el Consejo, Opel destaca la importancia de la gestión de la marca como elemento esencial en la estrategia de la compañía.

 

“Tras el éxito en el lanzamientos de nuestros últimos modelos, una clave para el éxito futuro es modernizar, definir y emocionar con la marca”, has dicho el Presidente del Consejo de Supervisión de Opel, Steve Girsky. “Estamos encantados de incorporar una experta de renombre para esta misión como Tina Müller”.

 

“Con su valiosa experiencia en la industria de bienes de consumo, Tina Müller tendrá un gran impacto en la marca Opel”; ha dicho el Presidente y Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “La nueva función de Director General de Marketing dentro del Consejo Ejecutivo y la separación de Marketing de Ventas muestra la gran importancia que otorgamos a la gestión de la marca. Devolveremos a la marca el brillo que merece”.

Duncan Aldred (43), anteriormente responsable de Marketing, se mantendrá como Vicepresidente en funciones de Ventas y Posventa de Opel Vauxhall y Presidente de Vauxhall Motors. “En el competitivo mercado europeo, Duncan Aldred se podrá concentrar ahora en ventas y posventa”, ha dicho Neumann.

 

El Dr. Thomas Sedran (48), actualmente miembro del Consejo Ejecutivo responsable de Operaciones, Desarrollo de Negocio y Estrategia Corporativa, asumirá el cargo de Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa en Zurich, con efecto 1 de Julio. “Agradecemos a Thomas su impresionante trabajo en el Consejo de Opel y nos alegramos de que encabece Chevrolet en Europa”, ha dicho Girsky. “Como Director de Estrategia, Thomas Sedran ha realizado una gran contribución al desarrollo de nuestro plan a diez años DRIVE!2022 – no sólo con una gran cantidad de medidas para reducir costes, sino también con muchas iniciativas para elevar el perfil de la marca y estimular el crecimiento, como nuestro regreso al patrocinio futbolístico o la vuelta a la competición”.

Duncan Aldred
Duncan Aldred

Mark Adams (51), Director Ejecutivo Global de Diseño de Cadillac y Buick y Vicepresidente de Diseño de GME, regresará a Alemania y asumirá la posición de Vicepresidente de Diseño de GME. Además, Mark será el impulsor de las estrategias de marca y el lenguaje de diseño de Opel/Buick. “Este regreso ofrecerá un mayor énfasis en las estrategias conjuntas entre Opel/Vauxhall y Buick”, ha declarado Neumann.

Acerca de Tina Müller:

 

Tina Müller inició su carrera en L’Oréal Alemania y posteriormente paso a Wella AG. Allí trabajo durante 17 años con Henkel KGaA. Como Vicepresidente Corporativo Senior ha sido recientemente responsable de la división de Cuidados de Belleza para la región de Europa Occidental. Tina Müller también ha realizado una gran contribución para el crecimiento consistente de la gama de marca, particularmente la marca de rica tradición Schwarzkopf, como Directora general de marketing para sus negocios globales en cosmética para el cabello, corporal facial y oral. Es una reconocida experta de marca. En 2010 fue nombrada “Directora general de Marketing del Año en Europa” (Compañía Booz). Tina Müller también ha sido nombrada “Directora de Marketing del Año” en tres ocasiones por la revista “W&V”.

 

Acerca del Dr. Thomas Sedran:

 

El Dr. Thomas Sedran fue nombrado Miembro del Consejo de Dirección de Adam Opel AG el 1 de Abril de 2012, a cargo de Operaciones, Desarrollo de Negocio y Estrategia Corporativa.

Sedran ha estado a cargo de Negocios de Automoción desde 2006 con los consultores globales de dirección AlixPartners. En esta posición trabajó muy cercanamente a Opel/Vauxhall. En Opel ha sido responsable de desarrollar e implementar las estrategias para el crecimiento a largo plazo de la compañía en Europa y más allá.

 

Nacido el 13 de octubre de 1964 en Augsburg (Alemania), Sedran ha pasado la mayor parte de su carrera como consultor. Antes de su puesto en AlixPartners, trabajó para los Consultores de Estrategias de Roland Berger durante más de 10 años, donde su último puesto fue Director Global del Centro de Competencia del Automóvil.

 

Tiene un Master en Administración de Empresas por la Universidad de Hohenheim, Alemania, y el Doctorado de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich, Alemania.

Mark Adams
Mark Adams

Acerca de Mark Adams:

 

Mark Adams ha sido Director Ejecutivo Global de Diseño de Cadillac y Buick y Vicepresidente de GME Design desde Agosto de 2012. Anteriormente a este nombramiento, había sido Vicepresidente de Diseño de GM Europe desde el 1 de Julio de 2007. En este puesto, llevo a cabo la nueva organización de diseño de GM Europe, incluyendo el centro de Diseño de GM Europe con sede en Rüsselsheim. También fue responsable del diseño para las marcas europeas Opel, Vauxhall y Saab, así como de algunos productos Saturn en Norteamérica.

 

Adams ha desarrollado una serie de puestos directivos en diseño en Ford Motor Company antes de incorporarse a General Motors en Septiembre de 2002 como Director de Diseño Exterior para Opel. Ha sido el responsable del diseño exterior de modelos de gran éxito como el Astra GTC, el Zafira, el Astra TwinTop, el Antara, el Corsa y del lenguaje de diseño de los modelos Opel y Saab. En 2004, Adams se convirtió en Director de Diseño exterior de GM Europe y fue responsable del diseño exterior de todos los modelos Opel, Saab y Vauxhall.

 

Mark Adams nació en Londres (Inglaterra), el 11 de Diciembre de 1961. Estudio ingeniería y diseño. Cuenta con una Licenciatura en Ciencias con honores en Ingeniería Mecánica (opción de vehículos) y un Diploma Master of Arts en Diseño de Automóviles del Real Colegio de Artes de Londres.