Nace una estrella: Más de 80.000 pedidos del Opel Mokka

07-feb-2013

La combinación ganadora del Mokka de un diseño atractivo, tecnologías innovadoras y características de vehículos de alta gama, así como su conducción dinámica hace que este SUV sea especialmente popular para clientes en Alemania, Rusia, Reino Unido, Italia y Francia. Las previsiones indican que más de dos tercios de todos los Mokka en Europa serán vendidos en estos mercados. Actualmente el bestseller es el acabado superior Excellence, con un motor 1.4 litros Turbo ecoFlex de 140cv y tracción 4x4.

 

“Nuestro atractivo recién llegado va en camino de convertirse en uno de los más vendidos en el segmento de SUV compactos, el segmento de vehículos de más rápido crecimiento en Europa”, dice Duncan Aldred, Vicepresidente en funciones de Ventas, Marketing y Postventa de Opel/Vauxhall. “Esta curva ascendente de pedidos se debe a que, con sus cualidades excepcionalmente prácticas, el Mokka proporciona lo que su musculoso diseño promete. El Mokka está claramente cumpliendo con su alto potencial de conquista de clientes.”

Su extraordinaria popularidad con los clientes refleja las reacciones extremadamente positivas de la prensa desde su presentación y las primeras pruebas – incluyendo victorias en comparativas en “auto motor und sport” (ams) y “AutoStraßenverkehr”. La lista de victorias sigue aumentando, con tres éxitos en el segmento de los crossover: la versión 4x4 salió vencedora en un gran test de “Auto Bild”; un test de bienestar de “Auto Bild” también nombró al Mokka el más confortable entre otros nueve coches, y mostró sus estándares de clase superior en un test de asientos de “ams”.

 

Los clientes del Mokka optan de forma consciente por sub-compacto SUV en lugar de un formato más largo. Quieren un coche con unas dimensiones que tengan una presencia adecuada tanto para la ciudad como fuera de ella, mientras que también es apto para actividades de ocio así como para compromisos diarios. Los estudios muestran que los conductores del Mokka son personas de mediana edad y llevan un estilo de vida activo. Están además orientados a la tecnología, y los sistemas de asistencia a la conducción exclusivos de Opel del Mokka, así como la seguridad y el confort son características particularmente importantes para ellos.

 

Opel Mokka – Tamaño compacto, gran impresión

 

Los 4,28 metros de largo del Mokka ofrecen espacio suficiente para cinco pasajeros con una posición de los asientos elevada. Opel introduce un gran número de tecnologías en el segmento de los SUV en el Mokka, incluido el sistema de faros adaptativos AFL+, los asientos ergonómicos certificados por AGR y un sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix de segunda generación y capaz de transportar tres bicicletas en el SUV compacto.

 

Hay también un gran número de características tecnológicas disponibles para mejorar el confort y la seguridad. Estas incluyen el programa electrónico de estabilidad ESPPlus con Control de Asistencia en Cuestas y Descensos, la segunda generación de la cámara frontal Opel Eye con Alerta de Colisión Frontal así como la mejora de Reconocimiento de Señales de Tráfico y Alerta de Cambio de Carril Involuntario. El Mokka puede disponer de conducción con tracción delantera o un sistema de tracción adaptativa 4x4 (4x4 Activo), que automáticamente detecta cuando es necesaria una tracción a las cuatro ruedas y constantemente optimiza el agarre disponible.