LA NUEVA GAMA OPEL ASTRA: MÁS VARIEDAD, MOTORES Y EQUIPAMIENTOS DE ALTA TECNOLOGÍA

19-sep-2012

El nuevo Astra OPC promete gran diversión al volante y ya se puede solicitar con su motor 2.0 litros de inyección directa de gasolina. Con una potencia de 280 CV/206 kW y un par máximo de 400 Nm, el Astra OPC no es sólo el Astra más potente de la historia, también es el Astra más rápido, ya que la velocidad máxima de este potente coupé es de 250 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos.

 

El Astra diesel más potente estará disponible a partir de otoño: El nuevo 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV/143 kW de potencia y 400 Nm de par. Por primer vez se introduce la sofisticada tecnología secuencial del motor BiTurbo completada con un doble sistema de intercooler en la gama Astra.

 

Opel también puede anunciar mejoras en su actual motor de gasolina 1.4 litros turbo de 140 CV/103 kW. Este motor está equipado ahora con una función overboost que permite aumentar temporalmente el par motor de 200 Nm a 220 Nm, lo que es muy útil en adelantamientos.

 

Gama completa – del ecoFLEX de 99 gr/km de CO2 a la versión de altas prestaciones OPC

 

La nueva gama Astra se adapta a las diferentes necesidades de los clientes, desde el Astra más eficiente de la historia, el 1.7 CDTI ecoFLEX (con 110 CV/81 kW o 130 CV/96 kW) con sólo 99 gr de CO2 por km (3,7 litros / 100 km) hasta el más potente Astra con motor diesel con el nuevo BiTurbo CDTI de 195 CV y el Astra más potente, el nuevo Astra OPC con 280 CV. Sin olvidar el reciente lanzamiento de las versiones 1.4 turbo GLP (140 CV/103 kW) a principios de 2012, la oferta de motorizaciones de la gama Astra es una de las más variadas en el segmento compacto.

 

Los nuevos sistemas de ayuda amplían la extensa oferta de tecnologías innovadoras

 

Muchas tecnologías Premium de ayuda al conductor, que hicieron su debut en el Insignia o en el Zafira Tourer están disponibles en la nueva gama Astra para ofrecer más seguridad y confort.

 

Chasis electromecánico FlexRide para ofrecer la mejor conducción y comportamiento, HiPerStrut en todos los Astra GTC y OPC

 

Además de las ya dinámicas características de conducción del Astra, los clientes pueden optar por el sistema inteligente de chasis electromecánico de Opel FlexRide que ajusta automáticamente la suspensión a las condiciones de la carretera y ofrece tres modos: El modo “Normal”, el modo “Tour” orientado al confort o el más activo modo “Sport”.

 

Diseño actual del Astra con acentos más deportivos y de categoría superior

 

Gracias a su deportividad y a su gran variedad, la nueva gama Astra se adapta a múltiples necesidades y abre un mundo de posibilidades ante cualquier cliente.

 

El Astra continúa la historia de éxito de los Opel compactos

 

Con la mejorada gama Astra, Opel está construyendo sobre el éxito de su líder de ventas del segmento compacto, incluyendo el prestigioso Golden Steering Wheel (Volante de Oro) de 2009 y en España, el nuevo Astra ha sido el único coche en la historia en recibir tres de los máximos galardones de la prensa del motor: Fue elegido “Mejor Coche del Año” de ABC y “Coche del Año de los Lectores 2010”. Además de estos dos importantes premios, el Opel Astra fue elegido como “El Mejor Coche del Año en Canarias 2010”. También el Astra ha sido recientemente reconocido con la mejor calificación en el Informe de Coches Usados DEKRA 2012.

 

La gama Opel Astra, es un componente clave de la marca. Es el numero 3 (número 2 en Alemania) en el ranking de ventas del segmento de mayor volumen en Europa, alrededor de un cuarto de todo el mercado.