EL OPEL AMPERA DEBUTA EN EL RALLY DE MONTE CARLO

13-mar-2012

  • Tres equipos con Amera competirán en el 13 Rally de Monte Carlo de “Energías Alternativas”
  • Todos los Ampera saldrán de Annecy-le-Vieux con Mónaco como destino final
  • Opel subraya su liderazgo global en e-movilidad

Por primera vez en su historia, Opel facilitará sus coches eléctricos ganadores de múltiples premios para el Rally de Monte Carlo de prestigio internacional.

Tres Opel Ampera eléctricos harán su debut en la versión de “energías alternativas” del rally que dará comienzo en la ciudad francesa de Annecy-le-Vieux el próximo 22 de Marzo y finalizará tres días después en la capital del Principado de Mónaco, Monte Carlo. Para poder participar, los vehículos competidores deben tener unas emisiones máximas de 115 gr de CO2 por km.

El objetivo principal del rally consiste en recorrer una distancia determinada, manteniendo una velocidad constante y utilizando la menor cantidad de energía posible. Este año se espera que tomen parte en el rally más de cien vehículos.

 

El debut en rallyes del Ampera se produce sólo unos días después de haber ganado el prestigioso premio del “Car of the Year 2012”, conjuntamente con su hermano gemelo el Chevrolet Volt. Al presentar estos coches eléctricos con capacidad para extender la autonomía en el rally internacional, Opel muestra una vez más que es un líder global en el campo de la e-movilidad.

 

“Nos sentimos orgullosos de que nuestro Ampera esté representado en un rally tan prestigioso”, ha dicho Enno Fuchs, Director de Lanzamiento de E-Movilidad de Opel. Los espectadores tendrán la oportunidad de ver nuestro coche eléctrico en acción en las exigentes condiciones que ofrece un rally de este tipo”.

En Europa se han recibido ya alrededor de 7.000 pedidos del Ampera y los primeros coches se han entregado a los clientes en febrero. El Opel Ampera es el primer coche eléctrico para “ir a cualquier parte, en cualquier momento”. Una batería de ion de litio de 16 kWh propulsa el motor eléctrico de 150 CV/111 kW.

 

Dependiendo del estilo de conducción y las condiciones de la carretera, se pueden recorrer entre 40 y 80 kilómetros en modo completamente eléctrico, con cero emisiones. Las ruedas del Ampera están propulsadas por electricidad en todo momento.

En modo de autonomía extendida, el cual se activa siempre que la batería alcanza un determinado nivel de carga, el motor de gasolina propulsa un generador que produce electricidad para el motor eléctrico.

El extendedor de autonomía permite una autonomía de más de 500 kilómetros. En carretera, el sistema de propulsión Voltec del Ampera ofrece un par instantáneo de 370 Nm permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en nueve segundos y alcanzar 161 km/h de velocidad máxima.