INFORME DEKRA 2012: EL ASTRA Y EL INSIGNIA LOGRAN
LA CALIFICACIÓN MÁS ALTA EN CALIDAD

15-ene-2012

El Opel Astra es el coche con menor tasa de defectos según los resultados del “Informe de Coches Usados DEKRA 2012”. Con una tasa del 96,9% de no deficiencias, el Opel Astra ha logrado el mejor resultado de todos los coches probados en la categoría “mejor puntuación individual”. Este éxito da a Opel la tercera victoria en tres años consecutivos: En los dos años anteriores, Opel ya ha tenido dos ganadores – el Corsa (2010) y el Insignia (2011).

 

Esta vez el Opel Insignia fue ligeramente batido por el Astra y se colocó en segundo lugar en el ranking de “mejor puntuación individual”. Sin embargo, el Insignia logró una tasa de no deficiencias del 96,0%, otorgándole el mejor resultado en el segmento medio. Los modelos competidores fueron batidos por un amplio margen. “El hecho de que nuestra marca haya tenido el mejor coche en el Informe DEKRA por tercer año consecutivo es una prueba más de la gran calidad de nuestros vehículos”, ha dicho Alain Visser, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel/Vauxhall. “Estamos comprometidos a ofrecer fiabilidad, uno de nuestros principales valores en Opel”.

DEKRA genera su informe anual de coches usados, llevando a cabo precisas evaluaciones en ocho clases de vehículos y en tres niveles de kilometraje leído. El informe se basa en los datos de 15 millones de inspecciones realizadas sobre 230 modelos diferentes.

 

DEKRA sólo tiene en consideración los fallos típicos asociados a los coches usados, como por ejemplo la corrosión del sistema de escape que afecta a la suspensión, de forma que pueden hacer un juicio adecuado sobre la longevidad y durabilidad de los vehículos. Aquellos defectos que principalmente se asocian al mantenimiento, como el habitual desgaste por uso de los neumáticos o de las escobillas del limpiaparabrisas, no se tienen en cuenta.

DEKRA es una de las organizaciones líderes mundiales en términos de experiencia en las áreas de seguridad, calidad y medio ambiente. La compañía tiene 24.000 empleados y desarrolla sus actividades en más de 50 países.