Primicia Mundial:
Concepto Opel Zafira Tourer, el “Lounge” sobre Ruedas.

El Concepto Opel Zafira Tourer celebra su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de Marzo).

23-feb-2011

  • El innovador y flexible concepto de asientos crea un ambiente espacioso y apetecible
  • Esculpido, vigoroso diseño exterior con reminiscencias de un tren de alta velocidad
  • Los elementos de alta tecnología crean acentos visuales y aseguran los mayores niveles de confort

El Concepto Opel Zafira Tourer celebra su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de Marzo). El vehículo ofrece una visión de la futura generación del monovolumen creador de tendencias Opel Zafira. El coche concepto combina la máxima flexibilidad con un ambiente Premium, dando como resultado una mezcla ideal de funcionalidad y bienestar. El Concepto Zafira Tourer es un lounge sobre ruedas, con un interior claro, espacioso y de gran calidad que ofrece un generoso espacio para los pasajeros traseros. Ofrece los valores del Insignia como la ambición, la calidad y las tecnologías innovadoras en el segmento de los monovolúmenes, al tiempo que exhibe la filosofía de diseño de Opel de “arte escultural unido a precisión alemana”.

“Hemos aplicado la idea de un relajante lounge a un vehículo y creado un automóvil que es un oasis de bienestar, un lugar donde relajarse y disfrutar. Los pasajeros pueden descansar en el lounge. Es un espacio amplio y confortable en el que apetece estar – independientemente de si se trata de realizar un viaje de trabajo o un relajado largo viaje de placer”, dice Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de Opel/Vauxhall. “El Concepto Opel Zafira Tourer hace una declaración con su afilado diseño deportivo y la sensación de alta calidad”.

Zafira, iniciador de tendencias en flexibilidad como un lujoso oasis de bienestar

En línea con la sensación en un lounge, el interior del Concepto Opel Zafira Tourer está bañado de luz gracias a un parabrisas panorámico que sin interrupción se une a un generoso techo de cristal que llega hasta la parte trasera del coche. Un toque especial lo aporta un segundo vidrio de material composite de alta tecnología que está iluminado en el borde por LEDs. Diminutas partículas metálicas están incrustadas en el plástico para reflejar la luz y emitir una agradable y calidad iluminación ambiental que puede variar en diferentes tonos de amarillo. Esto refuerza el ambiente de un lounge hogareño y confiere al interior un carácter brillante al tiempo que logra un armónico equilibrio con el mundo exterior.

En el Concepto Zafira Tourer los ingenieros han desarrollado aún más en concepto de asientos Flex7, del que fue pionero el Zafira, haciéndolo más sofisticado que nunca.

La tercera fila de asientos aún puede ser completamente abatida desapareciendo en el suelo del maletero en el innovador Concepto Zafira Tourer. De forma completamente automática al pulsar un botón, la configuración de cinco asientos se puede transformar en un espacioso habitáculo para cuatro plazas con sensación de primera clase y carácter de lounge. Gracias a un inteligente nuevo sistema de plegado, el respaldo del asiento central de la segunda fila se abate para crear un cómodo reposabrazos para los pasajeros de los asientos exteriores. Estos se desplazan hacia atrás y juntándose, creando el máximo espacio para los codos y piernas de los pasajeros y, de esta forma, asegurando el máximo confort. Con los reposapiés extensibles se crea la perfecta posición de asiento para relajarse – el lugar ideal para descansar.

El reposacabezas inclinable de tres piezas también tiene asistencia eléctrica y se añade al espacioso habitáculo con carácter de primera clase del Concepto Zafira Tourer. Por razones de seguridad el reposacabezas del conductor permanece en posición vertical cuando el coche está en movimiento. En los ajustes lounge, con excepción del reposacabezas del conductor, giran 90 grados hasta la posición horizontal, mientras que los lados exteriores se curvan ligeramente hacía adelante – auténtico bienestar para los pasajeros.

La claridad juega un papel fundamental en el confort y bienestar en la fila delantera, donde una gran pantalla táctil domina la consola central. Sobre ella, alojamiento para dejar objeto dotado de tapa, puede alojar un PC de tableta, como un iPad. La climatización se puede controlar con mandos giratorios bajo la pantalla, y el aire acondicionado a través de botones táctiles.

Gracias a los soportes para PC de tableta, que son flexibles y pivotantes, en los respaldos de los asientos delanteros, los pasajeros de la segunda fila pueden navegar tranquilamente por Internet o controlar las aplicaciones multimedia.

Los asientos hechos a medida en piel de alta calidad color caramelo con las costuras del acolchado y los pespuntes a juego, contrastan con el acabado interior de las puertas en color Cacao, las mullidas alfombrillas del suelo y gran cantidad de materiales de alta calidad agradables al tacto, subrayan la exclusividad del monovolumen.

Diseño exterior: Como un elegante tren de alta velocidad

El espacioso y cálido interior, en tonos marrones y caramelo está revestido por un elegante sofisticado y esculpido diseño exterior en color Hielo Metálico, una pintura especial metálica en plata grisácea.

El nuevo frontal distintivo con faros en forma de ala y doble parrilla trapezoidal de entrada de aire crea un aspecto dinámico y deportivo.

Las luces diurnas en forma de ala con tecnología LED, el sistema de iluminación adaptativa AFL con faros bixenón y las luces anti niebla, están todas contenidas bajo una única cubierta de plexiglás. Las luces antiniebla, encastradas en un marco de aluminio pulido, brillan en azul como un bloque acrílico congelado y contrastan con la cálida atmosfera interior. Esos elementos acortan visualmente el voladizo delantero. El característico pliegue central de Opel en el capó recorre desde la parrilla delantera hasta el parabrisas.

Igual que en el Astra Sports Tourer, la línea de cintura del Zafira se eleva en un gesto que recuerda a un stick de hockey y visualmente contribuye a propulsar el vehículo hacia adelante. La silueta tiene reminiscencias de un tren de alta velocidad. La afilada y aerodinámica carrocería reduce sensiblemente el ruido del viento para asegurar un rodar silencioso, incluso a alta velocidad.

Los espejos retrovisores exteriores, optimizados aerodinámicamente, alojan los indicadores de dirección que están encastrados como joyas en un elegante soporte de aluminio pulido. Estos detalles de acabado de gran calidad se repiten en la moldura bajo las ventanillas laterales y en los raíles del techo.

Los pilotos traseros oscuros con tecnología LED en la característica forma de álabe envuelven la parte trasera y el portón. La franja horizontal de aluminio con el logo de Opel se extiende hasta los pilotos traseros, dando al Concepto Opel Zafira Tourer un ancho aspecto deportivo en la trasera. Los escapes dobles con forma de paralelogramo están integrados en otra franja de aluminio en el faldón inferior, sumándose al aspecto dinámico.

Las tecnologías y los diseños innovadores aumentan la imagen y el confort

Las llantas de aleación de radios dobles y 20 pulgadas de diámetro lacadas en gris oscuro metálico enfatizan tanto el carácter atlético del monovolumen como su carácter de mayor clase. Los radios pulidos de alto brillo contrastan con las superficies de aluminio con corte de diamante que las hacen resaltar frente al fondo oscuro de las llantas.

Existe también un elegante detalle oculto tras cinco ranuras integradas en los radios. Los ingenieros de Opel los han diseñado como un protector de los cubos de rueda funcionales. Se pueden liberar de forma rápida y fácil y las ranuras se abren en forma de estrella para permitir el acceso a los tornillos de las ruedas. Los neumáticos en medida 245/40 R 20 añaden estilo de confort deportivo.

El Concepto Zafira Tourer está propulsado por una nueva versión del eficiente motor 1.4 Turbo de cilindrada optimizada, incorporando tecnología Start/Stop que ofrece una suave conducción para todos los ocupantes.

El Concepto Zafira Tourer también incorpora tecnologías innovadoras que mejoran el confort y la seguridad como el sistema de amortiguación adaptativa FlexRide.