OPEL AVANZA EN MOVILIDAD DESDE EL AMPERA
HASTA EL CONCEPTO ZAFIRA TOURER

El modelo de producción en serie del revolucionario vehículo eléctrico de autonomía extendida de Opel, el Ampera, hará su gran presentación mundial en el Salón Internacional de Ginebra 2011.

28-feb-2011

  • Listo para circular: Presentación Mundial de la versión de producción del Ampera
  • “Lounge” sobre ruedas: Visión de la nueva generación de Zafira
  • Más frugal que nunca: El sistema Start/Stop mejora aún más la eficiencia de la gama ecoFLEX
  • Rediseñados: Los nuevos Antara y Corsa debutan en 2011

El modelo de producción en serie del revolucionario vehículo eléctrico de autonomía extendida de Opel, el Ampera, hará su gran presentación mundial en el Salón Internacional de Ginebra 2011 (del 3 al 13 de Marzo). Las primeras entregas de este coche se realizarán antes de final de este año. Con ello, Opel cumple su promesa de ser el primer fabricante en tener esta innovadora tecnología disponible en Europa.

Los visitantes del Salón también podrán tener un anticipo de la próxima generación del Zafira de Opel: El Concepto Zafira Tourer lleva la flexibilidad de a bordo a un nuevo nivel de sofisticación y confort, demostrando lo elegante que puede ser una lounge sobre ruedas.

Sobre el futuro de Opel como líder de la movilidad sostenible se mostrará aún más con los últimos modelos ecoFLEX de bajas emisiones. Con su llegada al mercado en 2011, los mejorados Antara y Corsa también se incluirán en el stand de Opel.

Coche de producción del Opel Ampera – e movilidad al alcance de los conductores

Manteniendo la promesa realizada en los últimos años, Opel sigue siendo un creador de tendencias con la introducción en el mercado del Opel Ampera a finales de este año. El modelo de producción en serie del Opel Ampera que será presentado en el Salón de Ginebra no se desvía de los objetivos establecidos durante la fase de desarrollo, al tiempo que su marcado diseño permanece muy próximo al de los primeros coches de concepto.

El vehículo eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera será el primer vehículo eléctrico de Europa adecuado para su utilización diaria: Da a sus conductores la tranquilidad de que no se quedarán tirados por una batería agotada. Con su exclusivo sistema de propulsión eléctrica que ofrece una brillante aceleración y altos niveles de refinamiento, el Ampera de cinco puertas ofrece cuatro plazas y amplio espacio para equipajes en el maletero. Está propulsado por electricidad en todo momento y a cualquier velocidad. Para los primeros 40 – 80 kms la potencia es suministrada por la electricidad almacenada en la batería de ion de litio de 16 kWh. Mientras funciona propulsado por la electricidad de la batería, el Ampera no consume nada de gasolina y no produce emisiones.

Estudios independientes han señalado que el 80% de los conductores europeos recorren menos de 60 kilómetros al día, de forma que el Ampera cumplirá perfectamente con sus necesidades. Cuando la batería del Ampera está baja, se puede recargar en unas cuatro horas conectando el sistema de recarga a bordo del vehículo a un enchufe doméstico de 230 voltios. Dado que el Ampera se recarga rápidamente, la mayoría de los Ampera podrán ser conducidos en modo eléctrico durante todo el tiempo. Si se han de realizar desplazamientos más largos, el motor / generador de gasolina puede extender la autonomía hasta más de 500 kilómetros con un depósito. Esta tecnología de autonomía extendida hace del Ampera el primer coche eléctrico con conducción sin preocupaciones. El motor de 150 CV/111 kW, que es extremadamente silencioso, entrega 370 Nm de par motor desde parado. Permite al Ampera acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 161 km/h.

Concepto Zafira Tourer: Un lounge sobre ruedas

En Ginebra, Opel también presentará la visión de cómo será la nueva generación de su monovolumen más grande, el Zafira que dio lugar a un segmento. Apodado “un lounge sobre ruedas”, el Concepto Zafira Tourer incorpora un llamativo y espacioso interior realizado con gran calidad. “Hemos aplicado el concepto de lounge a un vehículo a motor”, dice Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de Opel/Vauxhall. “Un lounge es un lugar al que gusta escapar para relajarse, un lugar donde realmente gusta estar. Queríamos ofrecer la misma sensación en un monovolumen y hacer de él el lounge donde querrás pasar tu tiempo”.

Todo ello en auténtico estilo Zafira, el nuevo coche de concepto de Opel ofrece las posibilidades más grandes de flexibilidad en el habitáculo para satisfacer la mayoría de necesidades de espacio, poniendo gran énfasis en los asientos traseros. El habitáculo está también generosamente acristalado para que entre la luz, aumentando la sensación de bienestar y una tranquila abertura al mundo exterior.

El espacioso y sofisticado interior en forma de lounge está incluido dentro de un elegante y dinámico exterior esculpido, incorporando un nuevo y rotundo frontal que integra unos marcados faros en forma de ala que le dan un aspecto muy dinámico.

El Concepto Zafira Tourer ofrece la ambición, calidad y tecnologías innovadoras del Insignia en el segmento de los monovolúmenes. Está diseñado para asegurar que cada viaje sea una experiencia placentera, segura y relajante para todas las personas a bordo.

Familia Opel ecoFLEX: Más eficiencia gracias a la tecnología Start/Stop

Opel está comprometida con una movilidad sostenible y práctica sin renunciar a la diversión al volante. Las versiones Opel ecoFLEX permiten un mínimo consumo y emisiones sin reducir las prestaciones o dinamismo, y todo a un precio asequible.

La nueva familia ecoFLEX mostrada en Ginebra propone dos grandes novedades:

  • El Corsa 1.3 CDTi ecoFLEX combina ahora su motor de 95 CV /70kW con la tecnología Start/Stop, ofreciendo un consumo combinado de 3,5 litros a los 100 km y emitiendo solo 94 g/km de CO2.

 

  • La tecnología Start/Stop también está disponible en la nueva versión del Opel Astra 1.3 CDTi ecoFLEX (95CV/70kW). En la versión 5 puertas, reduce las emisiones de CO2 de 109 a 104 g/km y el consumo combinado de 4,1 litros a 3,9 a los 100 km. Mientras el 5 puertas está disponible con y sin Start/Stop, el Sports Tourer 1.3 CDTi ecoFLEX lo monta de serie (consumo 4,1litros/00 km, emisiones de CO2 109 g/100km).

Con la incorporación de la tecnología Start/Stop en toda la gama de modelos, Opel ha dado otro gran paso hacia la meta de reducir el consumo de combustible y las emisiones. Esta tecnología está disponible en el Agila, Corsa y Astra. Antes de final de año, se ofrecerá también en Meriva, Zafira e Insignia.

Empezando 2011: La nueva cara del Antara y del Corsa.

En primavera de 2011, con un acentuado diseño exterior, nuevos motores, un chasis con una nueva puesta a punto y un mejorado interior, el rediseñado Opel Antara combina deportividad Off Road, estilo urban chic y gran utilidad. La completamente renovada gama de motores se compone de dos nuevos 2.2 CDTi de 163 CV/120 kW y 184 CV/135kW y un nuevo motor de gasolina 2.4 ECOTEC de 167CV/123kW. Todos los motores cumplen la normativa Euro 5 de emisiones y garantizan mejores prestaciones con una significativa reducción de las emisiones y consumos. Las dos transmisiones disponibles – una manual de seis velocidades y una automática – han sido desarrolladas de nuevo completamente. El refinamiento del chasis y las mejoras en seguridad activa incluyen mejoras en el sistema del ABS así como la ayuda para salida en rampas (HSA), que previene contra el deslizamiento hacia atrás cuanto se arranca cuesta arriba.

Siguiendo a la renovación de “todo bajo la piel” – gama de motores, chasis y dirección- el Nuevo Opel Corsa dispone ahora de un nuevo “guardarropa”. Un exterior rediseñado proporciona al Corsa un aspecto más deportivo y expresivo, nuevos colores exteriores y ambientes interiores así como una gran oferta individualizada de versiones jóvenes y deportivas que lo hacen más atractivo que nunca. El nuevo sistema multimedia “TOUCH & CONNECT” proporciona una pantalla táctil a todo color, cobertura de navegación para 28 países europeos, Bluetooth y conexiones para iPod y USB por un precio muy competitivo. Los 95 CV/70kW de la versión 1.3 CDTi ecoFLEX, ahora equipada con el sistema Start/Stop se beneficia de un consumo  un 8,7% menor en ciclo urbano. En total requiere tan solo 3,5 litros a los 100 km y emite tan solo 94 g/km de CO2.