La gama de Opel brillará en la Ciudad de la Luz

11-sep-2010

  • Primicia Mundial: El coche de concepto Opel GTC París muestra un emocional tributo a las prestaciones
  • Debut: El Opel Astra Sports Tourer es el atlético familiar con asombrosa practicidad
  • Ultimas Noticias: El Opel Ampera está listo para entrar en producción en 2011
  • Brillante: Opel avanzando en respeto medio ambiental con las innovaciones en la Gama ecoFLEX
  • Dinámico: El Campeón de la Flexibilidad, el Opel Meriva, completa su gama de motores

París / Rüsselsheim. Con dos sorprendentes primicias mundiales y una gran cantidad de innovaciones tecnológicas, la gama Opel brillará en la ciudad de la luz. Los visitantes del Mondiale de l’Automobile (Salón Internacional del Automóvil de París, del 2 al 17 de Octubre) podrán ver por primera vez la visión de Opel de un “dream car” accesible, el Opel GTC París y el nuevo y atractivo Opel Astra Sports Tourer.

 

El Stand de Opel en el Hall 5.2 (stand 501) también mostrará llamativos cambios en la gama ecoFLEX de vehículos respetuosos con el medio ambiente, dará a los visitantes la oportunidad de ver la gama ampliada de motorizaciones del Opel Meriva y ofrecerá una actualización sobre el vehículo eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera.

“Opel está completamente revitalizada y queremos mostrarlo. Los productos que exhibimos en París deslumbrarán al público con coches de gran calidad que ofrecen tecnologías innovadoras dentro de de un envoltorio de diseño muy emocional”, ha dicho el Presidente – Consejero Delegado de Opel, Nick Reilly.

La visión de Opel para el GTC París es la de un “dream car” asequible

Aglutinando la parte más emocional de Opel, el coche de concepto GTC París se ha concebido para ser el “dream car” asequible que ofrezca la precisión e innovación de la ingeniería alemana, junto con un diseño que haga volverse a mirarlo. Lo que ha inspirado en parte la visión del concepto se deriva de una frase de la famosa novela de Richard Bach, Jonathan Livingstone Seagull “… y la velocidad era pura belleza”. Esta frase evoca el carácter del vehículo con líneas marcadamente dinámicas, superficies bellamente esculpidas y una silueta ancha y musculosa. Este compacto de tres puertas es atrevido aunque puro y con una presencia muy icónica. Con 4,46 metros, el Opel GTC París ofrece espacio para cinco ocupantes.

 

La mayoría de los coches icónicos se diseñaron partiendo del lateral. Muchos de ellos pueden ser trazados con dos o tres líneas drásticas. Y así ha sucedido también con el nuevo coche de concepto de Opel. En su perfil, los diseñadores han llevado al máximo la tensión al limitar el número de líneas en el Opel GTC Paris. Parecidos a los tendones de un corredor, esas líneas crean tensión y ofrecen una forma escultural. También sirven como base en las que los elementos destacados y las superficies reaccionan y se unen a las ruedas en una estampa muy atlética.

 

La forma de ala característica de Opel se introduce en la misma dirección en la que apareció por primera vez en el Opel Insignia – un suave pliegue a lo largo de todo el estribo lateral. Una segunda línea recorre desde la manilla de la puerta hasta la parte trasera, destacando la silueta deportiva del vehículo diseminando las superficies hacia un fino corte en la marcada línea de cintura. La tercera línea que sigue la silueta del techo está acabada en aluminio pulido marcando la línea de las ventanillas, lo que guía la vista hacia el acentuado spoiler integrado.

Repitiendo las formas fluidas y naturales de la carrocería, el sello distintivo del interior del GTC París son las líneas y formas nítidas y depuradas, así como el uso extensivo de tapicería. El interior está orientado al conductor, haciendo una utilización del color en positivo / negativo. Mientras que el asiento del conductor es rojo con acabados en negro, el resto del interior está realizado en negro con pespuntes en rojo.

Lo mejor de la tecnología de Opel para coches compactos se ha llevado al nivel más deportivo en el GTC Paris. El chasis tiene un diseño especial con una base de sustentación ensanchada. Incorpora un eje trasero compuesto con el exclusivo sistema de Opel de timonería de Watt, una nueva ejecución del sistema adaptativo de chasis electromecánico FlexRide y un diferencial autoblocante electrónico en el eje delantero. El GTC Paris se agarra al suelo con unas dinámicas llantas de 21 pulgadas.

 

El propulsor del Opel GTC París es un potente 4 cilindros, 2.0 litros Turbo con inyección directa de gasolina con 290 CV/213 kW, que ofrece la máxima potencia y par motor. Está equipado con tecnología Start/Stop, demostrando que los conductores pueden disfrutar de unas altas prestaciones con la máxima eficiencia en el consumo de combustible en condiciones de tráfico urbano. La transmisión es una caja de cambios manual de seis velocidades.

El Nuevo Opel Astra Sports Tourer ofrece una calidad y practicidad de primera clase con un diseño estilizado

El Nuevo Opel Astra Sports Tourer ofrece estilo, practicidad y tecnologías respetuosas con el medio ambiente en el segmento compacto y ofrece a los clientes la flexibilidad de combinar el uso privado y el profesional en un sólo vehículo.

 

Las formas esculturales reúnen un habitáculo con todos los aclamados atributos de su hermano de dos volúmenes, al tiempo que añade una amplia capacidad de carga. El diseño eficiente del maletero, permite una impresionante capacidad de carga de hasta 1.550 litros, y está complementado con elegantes y exclusivos elementos, como el sistema FlexFold de los respaldos traseros, que se pliegan con sólo apretar un botón.

 

El aspecto atlético está respaldado por una igualmente atlética experiencia de conducción. El Opel Astra Sports Tourer comparte la misma suspensión trasera y el sistema de chasis electromecánico FlexRide que su homólogo de cinco puertas. Otro elemento de primera clase como el sistema de iluminación adaptativa AFL Plus y los asientos delanteros con homologación de ergonomía por expertos médicos, añaden confort y seguridad a la divertida conducción que ofrece.

 

Una amplia gama de motorizaciones muy eficientes en el consumo de combustible ofrecen un rango desde los 95 CV/70 kW hasta los 180 CV/132 kW. La tecnología Start/Stop que ahorra combustible se introducirá inicialmente a principios del año que viene con el motor 1.3 CDTI, logrando unas emisiones de tan sólo 109 gr de CO2 por km.

La gama de motorizaciones más amplia del Opel Meriva ofrece más opciones para satisfacer las necesidades

Al tiempo que continúa recabando titulares por su diseño, versatilidad y atractiva apariencia, el flexible Nuevo Opel Meriva amplía su gama de motores diesel para ofrecer una oferta más variada y completa a las familias.

 

Con potencias que van desde los 75 CV/55 kW a los 140 CV/ 103 kW, los clientes pueden elegir ahora entre una gama de cinco motores diesel y tres de gasolina que se ajusten satisfactoriamente a sus necesidades; pero la flexibilidad del Opel Meriva no se limita a sus motorizaciones. La segunda generación del monovolumen pequeño de Opel se ha diseñado de forma elegante, con líneas dinámicas y formas esculturales. Y, ofrece una amplia oferta de elementos innovadores que optimizan la utilización y el aprovechamiento del espacio interior, como el sistema FlexSpace, que permite a los clientes plegar los asientos traseros para obtener la máxima capacidad de carga o configurarlos para tener hasta cinco plazas. Las innovadoras puertas traseras FlexDoor que abren en sentido contrario, facilitan acceder y salir del coche especialmente para los padres que tengan que ayudar a sus hijos a sujetarse en sus sillitas y el revolucionario sistema de consola central FlexRail, ofrece una gran variedad de configuraciones para llevar objetos.

 

Además, el Opel Meriva ha sido diseñado para ser ergonómico de forma que el coche y sus ocupantes interactúan de forma eficiente y segura. El Campeón de la Flexibilidad es el primer automóvil de la historia que ha recibido el sello de aprobación de la prestigiosa asociación alemana Aktion Gesunder Rücken (Acción para Espaldas Saludables, o AGR), una asociación independiente de médicos, terapeutas y especialistas en dolencias de la espalda y la espina dorsal, para su Sistema ErgoFlex. Este sistema incluye los mejores asientos delanteros ergonómicos del segmento, el sistema FlexSpace, las FlexDoors y el sistema integrado en el paragolpes trasero de transporte de bicicletas FlexFix, que es exclusivo de Opel.

ecoFLEX por responsabilidad ecológica

Opel apuesta por la movilidad eficiente sin comprometer las prestaciones, a un precio asequible. En estos tiempos en los que el respeto medio ambiental y la economía son prioridades máximas, la amplia gama de modelos ecoFLEX de Opel satisfacen las demandas más variadas de los clientes, sin importar si necesitan un coche pequeño o un sedán de tamaño medio, o un monovolumen pequeño o más grande para llevar a toda la familia. Desde el Opel Agila hasta el  Opel Zafira, Opel ofrece vehículos que funcionan de forma eficiente con gasolina, gasóleo, Gas Licuado de petróleo (GLP) y Gas natural Comprimido (CNG).

 

Este año se ha presentado una nueva versión del Opel Agila 1.2 ecoFLEX (94 CV/69 kW) y del Opel Corsa 1.3 CDTI (75 CV/55 kW) que ahora ofrecen la tecnología Start/Stop. Opel también introducirá próximamente esta tecnología que ahorra combustible en el Opel Astra y en el Opel Meriva. A finales de 2011, la tecnología Start/Stop estará disponible en toda la gama de modelos Opel.

 

En su búsqueda por reducir los consumos de combustible, Opel no compromete las prestaciones. Como prueba del trabajo continuo de Opel por mejorar la eficiencia de su gama ecoFLEX, la oferta ha cambiado significativamente en los últimos seis meses. Un ejemplo: en la gama Opel Insignia, el consumo de las versiones sedán más reciente con el motor 2.0 CDTI ecoFLEX (130 CV/96 kW y 160 CV/118 kW) se han reducido de 5,2 a 4,8 litros cada 100 km, y las emisiones de CO2 de 136 a 129 gr por km.

El Opel Ampera comenzará su producción el próximo año, de acuerdo con lo previsto

En el Mondial de l’Automobile, Opel confirma que mantiene su previsión de comenzar la producción y las ventas de su revolucionario coche eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera el año que viene. Será el primer coche eléctrico sin emisiones de Europa que ofrece a sus propietarios la libertad de conducir cuando y donde decidan. Con su exclusivo sistema de propulsión eléctrica, que ofrece una considerable aceleración y grandes niveles de refinamiento, el Opel Ampera de cinco puertas y cuatro plazas ofrece una amplia capacidad de maletero y una autonomía extendida de más de 500 kms.