El Nuevo Opel Meriva Finalista del Coche del Año 2011

El Campeón de la Flexibilidad es uno de los siete finalistas elegidos del total de 41 coches nuevos

02-nov-2010

Opel tiene el honor de haber sido nombrado entre los finalistas del premio europeo más importante de la industria de automoción por tercer año consecutivo. En esta ocasión, el Nuevo Opel Meriva, con su sistema de puertas traseras fuera de lo convencional y su innovadora ergonomía, ha sido elegido entre los finalistas del prestigioso Premio Coche del Año 2011.

 

“Tanto los clientes como la prensa especializada se han dado cuenta de que Opel está fabricando coches ganadores con un diseño dinámico y tecnología innovadora”, ha dicho Alain Visser, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel. “Esto demuestra que Opel tiene una gran gama de modelos”.

Siete modelos son los elegidos como finalistas al COTY de una lista inicial de 41 modelos nuevos en el mercado en este año. Un jurado compuesto por 59 de los periodistas más importantes de Europa pertenecientes a 23 países anunciará el ganador de este año el próximo 29 de Noviembre. El premio del Coche del Año es especial ya que sólo hay un ganador. El Opel Insignia ganó el premio en 2009 y, el año pasado, el Nuevo Opel Astra fue finalista.

 

Los jurados votan criterios tales como el diseño, el confort, la seguridad, la economía, el comportamiento, las prestaciones, la funcionalidad, el respeto medio ambiental, la satisfacción del conductor y el precio.

Los modelos que pueden ser elegidos deben ser modelos nuevos, no coches que simplemente hayan recibido cambios cosméticos o la instalación de nuevos motores o transmisiones. Se consideran sin tener en cuenta su país de origen, pero deben estar disponibles en al menos cinco mercados europeos en el momento de la votación y deben tener un volumen de ventas esperado de al menos 5.000 unidades anuales.

Opel ha obtenido este título en tres ocasiones desde 1964, cuando se estableció el premio. La segunda generación del Kadett lo obtuvo en 1985; el Omega en 1987 y el Insignia en 2009.

El Nuevo Opel Meriva continúa la trayectoria del Insignia destacando la filosofía de Opel de combinar la precisión alemana con el diseño llamativo y atrevido. El campeón de la flexibilidad aúna las tecnologías innovadoras con el diseño ergonómico. El Nuevo Opel Meriva ha sido el primer automóvil de la historia que ha recibido el sello de aprobación de una asociación independiente de especialistas en dolencias de la espalda y la espina dorsal, llamada Aktion Gesunder Rücken (Acción para Espaldas Saludables, o AGR). Sus elementos más destacados son el sistema de puertas FlexDoor, el concepto de asientos FlexSpace para los asientos traseros, así como los asientos ergonómicos y el sistema integrado de transporte de bicicletas, FlexFix.