Opel en el Salón de Ginebra 2010: El anticipo de las grandes cosas que nos esperan.

Salón del Automóvil de Ginebra 2010 - Resumen

Ginebra/Rússelsheim. En la 80ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra (4 - 14 de Marzo), la nueva Opel mostró su visión del futuro, con cuatro automóviles que reflejan su misión de ofrecer ingeniería alemana asequible, innovadora tecnología, responsabilidad medioambiental y un diseño expresivo.

 

El prototipo Flextreme GT/E representa la propuesta de Opel para los conductores concienciados con el medio ambiente y que desean un diseño expresivo y eficiente.

 

El Meriva de nueva generación une atractivo con innovadores y flexibles soluciones para el uso real, cualidades que reforzarán su liderazgo en el segmento de monovolúmenes pequeños.

 

Opel Ampera, con el inicio de su producción en serie prevista para 2011, pone de manifiesto la determinación de Opel en convertirse el líder en propulsión eléctrica. Plenamente utilizable y práctico, el Ampera está destinado a ser el coche de la familia para el uso diario.

 

Opel Corsa, la ingeniería alemana también se sitúa en primera línea con este modelo actualizado para ofrecer más potencia y diversión al volante con menos consumo de combustible.

Prototipo Opel Flextreme GT/E: diseño expresivo y prestaciones ecológicas

El prototipo Flextreme GT/E materializa las cualidades que definen la revitalizada Opel: gran atractivo emocional, expresivo diseño, precisión alemana y responsabilidad medioambiental.

 

La electricidad desempeña un papel clave en la estrategia de Opel para lograr independencia de los combustibles fósiles. Con sus 4,7 m de longitud, el prototipo Flextreme GT/E demuestra cómo los vehículos eléctricos con autonomía extendida (E-REV) no sólo pueden ser compactos, como el próximo Ampera, sino también coches medios y grandes.

 

Opel denomina a esta estrategia "e-movilidad ilimitada". Está basada en una eficiente tecnología de autonomía extendida (E-REV) que elimina las limitaciones de la propulsión sólo por baterías y puede aplicarse con éxito en vehículos de todos los segmentos. El objetivo es disfrutar de una conducción dinámica, propia de Opel, con cero emisiones de CO2. El prototipo Flextreme GT/E demuestra que el tamaño del vehículo no es un obstáculo.

El estilizado diseño de Opel Flextreme GT/E logra un coeficiente aerodinámico Cx: 0,22. Este favorable valor contribuye a alcanzar una velocidad máxima superior a 200 km/h, a conservar la energía y con ello a aumentar la autonomía. Visualmente destaca la silueta baja y ancha, los faros y pilotos traseros con forma de ala, la novedosa parrilla frontal y los fluidos pilares C, todo ello dentro de un diseño escultural y musculoso.

 

La reducida altura de la carrocería y el diseño inspirado en el estilo coupé del Flextreme GT/E exploran una potencial evolución del nuevo lenguaje de diseño de Opel: maestría escultural unida a la precisión alemana. Un desarrollo donde la máxima eficiencia aerodinámica es clave.

 

El frontal muestra un diseño muy nítido, en él destaca la baja línea del capó y la prolongada sección central flanqueda por los faros LED con forma de ala. Los faros están profundamente integrados en las aletas y a lo largo de la línea del capó. La parrilla frontal con forma trapezoidal resulta muy esbelta y audaz. La prominente moldura cromada en forma de ala aloja el emblema de Opel que a su vez oculta la conexión para la carga de la batería.

 

El prototipo Flextreme GT/E representa el siguiente paso lógico dentro de la estrategia de Opel de aplicar la propulsión eléctrica al automóvil. Esta continua iniciativa de la marca incluye una amplia cartera de productos que emplean baterías, autonomía extendida, propulsión híbrida...

Nuevo Opel Meriva: Características únicas refuerzan su liderazgo en flexibilidad

Innovador, versátil y estilizado, el Nuevo Opel Meriva fue presentado mundialmente en el Salón de Ginebra estableciendo nuevas referencias en cuanto a versatilidad del automóvil. Su interior sorprende por la multitud de innovadoras soluciones que optimizan el uso flexible del espacio. Ejemplar flexibilidad envuelta por un distintivo y contemporáneo diseño.

 

Opel creó el segmento de los pequeños y asequibles monovolúmenes en 2003 cuando presentó la primera generación de Opel Meriva: revolucionario sistema de asientos traseros FlexSpace, elevada posición de todos los asientos y espacioso interior. El pequeño Meriva siempre fue grande en flexibilidad.

Ahora el Opel Meriva de segunda generación eleva la flexibilidad asequible a un nuevo nivel. Introduce el innvoador sistema FLexDoors con puertas traseras que se abren en sentido inverso para facilitar el acceso, una primicia entre los fabricantes de volumen. El el interior, el mayor espacio portaobjetos culmina con la revolucionaria consola central adaptable FlexRail. A ello se une el perfeccionado sistema de asientos FlexSpace y la opción del portabicicletas trasero integrado FlexFix exclusivo de Opel.

 

El Nuevo Opel Meriva dispondrá de una gama de cinco motores con potencias desde 75 hasta 140 cv. Todos cumplen la norma de emisiones Euro 5.

 

Las dinámicas proporciones y sugerentes líneas del Meriva suponen una personal interpretación del nuevo y aclamado lenguaje de diseño de Opel, ya apreciado en el Insignia y el Astra. La distintiva línea lateral en forma de "ola" subraya la originalidad de las puertas FlexDoors y mejora la visibilidad de los ocupantes de las plazas traseras, especialmente de los niños.

 

El Nuevo Opel Meriva abre una nueva dimensión en caunto a facilidad de acceso a las plazas traseras. A diferencia de los pocos sistemas existentes, sus puertas traseras FlexDoors pueden abrirse independientemente de las delanteras.

 

FlexDoors no sólo facilita el acceso, también aporta seguridad a las familias con niños ya que permite acomodarlos más fácilmente en su asiento infantil y ayudarles a subir o bajar. Las cuatro puertas se abren con un ángulo de 84º, mucho más amplio que el de unas puertas convencionales.

 

El Nuevo Opel Meriva ha sido desarrollado para ser el nuevo campeón en versatilidad en el mercado automovilístico. Ningún otro coche ofrece tantas soluciones para facilitar la vida.

Opel Ampera: Propulsión eléctrica con autonomía extendida para ser el coche de uso diario de la familia

El Opel Ampera es el coche eléctrico que cambia las reglas del juego. El Ampera demuestra la determinación de la compañía a estar en vanguardia de la automoción respetuosa con el medioambiente. Cuando se inicie su producción en 2011, el Opel Ampera será el primer vehículo eléctrico producido en gran serie que llega al mercado europeo. Y lo que es más importante, está diseñado para ser el coche de uso diario para toda la familia.

 

El Opel Ampera de cinco puertas y cuatro plazas emplea una revolucionaria tecnología de propulsión eléctrica que funciona de forma diferente a otros avanzados sistemas de propulsión. El Ampera emplea la electricidad de su batería como fuente principal de energía, y cuando la batería está próxima a agotarse un motor auxiliar de gasolina actúa como generador eléctrico asegurando una conducción continua y una amplia autonomía.

En todo momento y a cualquier velocidad, las ruedas del Ampera están impulsadas por energía eléctrica. Durante los primeros 60 kmm (según norma MVEG) el Ampera funciona con la electricidad almacenada en su batería de iones de litio de 16 kW/h no emitiendo ningún gas contaminante o de efecto invernadero. El Opel Ampera responde perfectamente a los hábitos de conducción del usuario medio europeo, donde por ejemplo, aproximadamente el 80% de los conductores alemanes recorren menos de 50 km diarios.

Nuevo Opel Corsa: Más potencia, más placer de conducir, menor consumo

La nueva gama Corsa ha sido rejuvenceida para ofrecer más potencia y mayor placer de conducción con menos consumo de combustible. Los ingenieros de Opel han acualizado el Corsa introduciendo una mejorada gama de motores que reduce el consumo de combustible hasta en un 13%. Además, han aplicado significativas mejoras de chasis y un nuevo reglaje a la dirección. Por tanto, junto a un comportamiento más ágil y un mayor confort de marcha, los conductores disfrutarán de unos motores más enérgicos y económicos.

 

Estas mejoras se acompañan con el lanzamiento en Alemania de varias ediciones especiales, como la deportiva serie Color Line, sus versiones Color Race, Color Edition y Color Wave se distinguen por un personal acabado de la carrocería y comparten unas atractivas llantas de aleación de 17". Además, para conmemorar sus 111 años como fabricamte de automóviles, Opel lanzará en toda Europa la atractiva edición "111 Aniversario".