Nuevo Opel Corsa: potencia y placer de conducir con menor consumo.

Salón del Automóvil de Ginebra 2010 - Opel Corsa.

02-mar-2010

Rüsselsheim. La nueva gama Corsa ha sido rejuvenecida para ofrecer más potencia y mayor placer de conducción con un menor consumo de combustible. Los ingenieros de Opel han actualizado el Corsa introduciendo una mejorada gama de motores que reduce el consumo de combustible hasta en un 13%. Además, han aplicando significativas mejoras al chasis y un nuevo reglaje a la dirección. Por tanto, junto a un comportamiento más ágil y un mayor confort de marcha, los conductores disfrutarán de unos motores más enérgicos y económicos.

 

Estas mejoras vienen acompañadas con el lanzamiento en Alemania de varias ediciones especiales, como la deportiva serie Color Line, sus versiones Color Race, Color Edition y Color Wave se distinguen por un personal acabado de la carrocería y comparten unas atractivas llantas de aleación de 17”. Además, para conmemorar sus 111 años como fabricante de automóviles, Opel lanzará en toda Europa la atractiva edición limitada "111 Aniversario".

El Opel Corsa está disponible con dos carrocerías bien diferenciadas, el 3 puertas con estilo coupé y 5 puertas orientado a la familia. El interior del Corsa continúa siendo uno de los más amplios y atractivos de su segmento. De acuerdo a la filosofía de Opel de ofrecer a sus clientes innovadora tecnología a un precio asequible, el Corsa dispone de soluciones como Faros Halógenos Adaptativos (AFL), volante calefactable, reposacabezas delanteros activos, Asistencia para Salida en Cuesta (HSA), techo solar panorámico o el portabicicletas integrado FlexFix exclusivo de Opel.

 

El Corsa goza de gran éxito en toda Europa y actualmente representa casi el 30% de las ventas totales de Opel / Vauxhall. Además de su dinámico diseño y ofrecer gran diversión al volante, el Corsa se distingue por su alta calidad. Así lo refleja el Informe de Deficiencias 2010 realizado por la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos, DEKRA, el líder europeo en organizaciones de expertos técnicos. En este informe el Corsa resulta vencedor absoluto con un porcentaje de unidades libres de deficiencias del 97, 6%, una de las tasas más altas conseguidas hasta la fecha.

 

La gama Corsa supera las exigencias de los clientes que desean un coche atractivo y bien equipado con un precio asequible. Además, ahora añade aún más economía y una conducción más placentera.

Más potencia con un menor consumo

La gama de motores del Corsa incluye muy diversas alternativas en gasolina, desde el inicial 1.0 de tres cilindros (65 cv), hasta el 1.6 Turbo (192 cv) del Corsa OPC. En diesel, las diferentes versiones de los motores 1.3 y 1.7 CDTI ofrecen un rango de potencia desde 75 hasta 130 CV. En todos los casos con un consumo inferior a los 5,0 l/km. El Corsa ecoFLEX 1.3 CDTI logra unas emisiones de CO2 excepcionalmente bajas, sólo 98 gr/km (99 gr/km en el Corsa 5 puertas).

 

Los ingenieros de Opel han desarrollado los motores para que ofrezcan más par motor, menor consumo y menores emisiones de CO2. Todos los motores de gasolina, y el nuevo 1.7 CDTI cumplen la norma de emisiones Euro 5.

Las alternativas de gasolina más populares, los motores 1.0, 1.2 y 1.4, están disponibles con cambio manual o con transmisión robotizada Easytronic, ofrecen un consumo mixto de entre 5 y 5,5 l/100 km y sus emisiones de CO2 se sitúan entre 117 y 129 gr/km (datos con cambio manual). Por ejemplo, el Corsa 1.0 logra un consumo mixto de sólo 5,0 l/100 km y tiene unas emisiones de 117 gr/km, cifras que lo sitúan como el motor inicial más ecológico del segmento. El motor 1.4 se ofrece en dos versiones con 87 y 100 cv. En la versión más potente está disponible con caja de cambios automática. Los motores 1.2 y 1.4 Twinport incorporan ahora doble variador de fase que modifica la distribución tanto en admisión como en escape para lograr una combustión más eficiente.

 

Todos los motores de gasolina integran otras medidas que reducen el consumo, por ejemplo una bomba de aceite de baja fricción y una nueva calibración del termostato. Además el indicador de “cambio de marcha” señala al conductor el momento oportuno de realizar los cambios de velocidad para economizar combustible.

 

En diesel, el motor 1.3 CDTI también ha sido optimizado. De hecho, el Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX logra unas emisiones de CO2 excepcionalmente bajas de 98 gr/km (99 gr/km en el Corsa 5 puertas). Con un 27% más de potencia y un consumo un 10% menor, el Corsa ecoFLEX es el modelo de Opel con menores emisiones. De serie incluye filtro de partículas diesel e indicador de “cambio de marcha”.

 

El máximo exponente de la gama diesel, el 1.7 CDTI ofrece ahora más potencia y par motor, alcanzando en su versión más potente 130 cv y 300 Nm. Igualmente sus emisiones se han reducido hasta los 118 gr/km y su consumo mixto es ahora de 4,5 l/100 km, lo que supone una reducción del un 9%.

Mejoras en el chasis y la dirección

Los ingenieros de Opel responsables del chasis han mejorado todos los componentes clave de la suspensión y de la dirección. El resultado es un superior confort de marcha, un tacto de la dirección más preciso y una mayor estabilidad direccional, todo ello sin comprometer la aclamada agilidad del Corsa.

 

En la suspensión y el chasis tanto amortiguadores, muelles, barras estabilizadoras y eje trasero han sido optimizados. En la dirección con asistencia eléctrica, la cremallera y el software de calibración han sido mejorados. Todos estos cambios se aplican a las versiones Essentia, Enjoy y Cosmo. Las versiones con chasis deportivo, Sport y GSi, así como el modelo ecoFLEX, se benefician de mejoras adicionales en el eje trasero y la dirección. El Corsa OPC se beneficia de los cambios realizados en la dirección.