Nuevo Opel Meriva: abriendo nuevas puertas a la flexibilidad.

02-mar-2010

  • Innovación: numerosas soluciones multiplican la flexibilidad y extienden el liderazgo en el segmento de los monovolúmenes pequeños.
  • Gran estilo y funcionalidad: las puertas FlexDoors se abren en sentido inverso para mejorar el acceso al interior.
  • Nueva imagen: las dinámicas proporciones dan protagonismo al lenguaje de diseño de Opel.

Ginebra/Rüsselsheim. Innovador, versátil y estilizado, el Nuevo Opel Meriva ha sido presentado mundialmente en el Salón de Ginebra estableciendo nuevas referencias en cuanto a versatilidad del automóvil. Su interior sorprende con multitud de innovadoras soluciones que optimizan el uso flexible del espacio. Ejemplar flexibilidad envuelta por un distintivo y contemporáneo diseño.

 

Opel creó el segmento de los pequeños y asequibles monovolúmenes en 2003 cuando presentó la primera generación del Meriva. Con su revolucionario sistema de asientos traseros FlexSpace, la elevada posición de todos los asientos y su espacioso interior, el pequeño Meriva siempre fue grande en flexibilidad.

 

Ahora el Meriva de segunda generación eleva la flexibilidad asequible a un nuevo nivel. Introduce el innovador sistema FlexDoors con puertas traseras que se abren en sentido inverso para facilitar el acceso, una primicia entre los fabricantes de volumen. En el interior, el mayor espacio portaobjetos culmina con la revolucionaria consola central adaptable FlexRail. A ello se une el perfeccionado sistema de asientos FlexSpace y la opción del portabicicletas trasero integrado FlexFix exclusivo de Opel.

Las dinámicas proporciones y sugerentes líneas de Nuevo Opel Meriva suponen una continuación del nuevo y aclamado lenguaje de diseño de Opel, ya apreciado en el Insignia y el Astra. La distintiva línea lateral en forma de “ola” subraya la originalidad de las puertas FlexDoors y mejora la visibilidad de los ocupantes de las plazas traseras, especialmente de los niños.

Las Puertas de una Nueva Era

El Nuevo Opel Meriva abre una nueva dimensión en cuanto a facilidad de acceso a las plazas traseras. A diferencia de los pocos sistemas existentes, sus puertas FlexDoors son de pleno tamaño y pueden abrirse independientemente de las delanteras.

 

FlexDoors no sólo facilita el acceso, también aporta seguridad a las familias con niños ya que permite acomodarlos más fácilmente en su asiento infantil y ayudarles a subir o bajar. Las cuatro puertas se abren con un ángulo de 84º, mucho más amplio que el de unas puertas convencionales. Las puertas delanteras de igual anchura aseguran el cómodo acceso del conductor y el acompañante.

 

Al abrir las dos puertas laterales, se crea una zona de seguridad que reduce el riesgo para los niños en zonas de mucho tráfico, una zona controlada donde padres y niños suben o bajan del coche sin una puerta que los separe. FlexDoors® también facilita al conductor o al acompañante dejar el paraguas o la chaqueta en el asiento trasero.

 

Aparte de una mejor ergonomía, las puertas FlexDoors añaden un toque de estilo. Subir y bajar del vehículo no sólo es mucho más natural, también se hace con más elegancia y estilo.

 

Desde 2006 el concepto FlexDoors ha sido exitosamente probado con propietarios de Meriva. Su sistema de cierre patentado incluye un sofisticado control electrónico que asegura la protección de los pasajeros cuando el vehículo está en movimiento.

La nueva dimensión en versatilidad interior

La ejemplar flexibilidad se extiende a todas las áreas del Nuevo Meriva. El innovador sistema de asientos traseros FlexSpace ha sido perfeccionado con lo que mover o plegar los asientos resulta ahora más intuitivo y fácil.

 

En todo el habitáculo los espacios portaobjetos han aumentado considerablemente, con una accesible ubicación de los compartimentos para los objetos de uso más frecuente. Situada entre los asientos delanteros, la revolucionaria consola FlexRail es desmontable, dispone de módulos intercambiables y se desliza sobre unos raíles de aluminio. FlexRail ofrece un espacio conveniente y adaptable a todas las cosas necesarias en el uso diario. Su ubicación es posible gracias al espacio liberado por el freno de estacionamiento eléctrico.

 

Los nuevos asientos de generosas proporciones, similares a los del Astra y del Insignia, ofrecen la mayor gama de ajustes de su clase: 240 mm de desplazamiento longitudinal y 65 mm en altura.

El monovolumen expresión del nuevo diseño de Opel

El Nuevo Meriva sigue las pautas del nuevo y expresivo lenguaje de diseño de Opel, maestría escultural unida a precisión alemana, ya presentado con Insignia y el Nuevo Astra.

 

La baja y prolongada línea del techo armoniza con el motivo estilístico en forma de “cuchilla”, un rasgo característico de Opel que aporta al lateral un fresco y distintivo carácter.

 

En el interior, el envolvente salpicadero aumenta la sensación de amplitud y espaciosidad, una gratificante impresión que se ve reforzada por la consola central inclinada hacia delante. El habitáculo está disponible con seis niveles de colores y tapicerías, la mayor selección jamás ofrecida en un modelo de Opel.

Prestaciones Eficientes

El Nnuevo Opel Meriva dispondrá de una gama de cinco motores con potencias desde 75 hasta 140 cv. Todos cumplen la norma de emisiones Euro 5.

 

En gasolina estarán disponibles tres versiones del motor 1.4 multiválvula con admisión variable. La inicial ofrece 100 cv y será el único motor atmosférico disponible. El 1.4 Turbo, ya presentado en el Nuevo Astra, se ofrecerá con dos niveles de potencia: 120 y 140 cv, el más potente incorpora cambio manual de 6 velocidades.

 

En diesel el 1.3 CDTI de 75 cv integra un sistema electrónico de ciclo cerrado que adapta la inyección al desarrollo de la combustión en tiempo real. Opel es la primera marca que incluye esta tecnología de ahorro de combustible en un motor pequeño. La gama diesel se completa con el 1.7 CDTI de 100 cv con cambio automático de 6 velocidades.

 

El próximo año la gama de motores aumentará con tres nuevos diesel. Se dispondrá de una versión ecoFLEX de bajas emisiones del motor 1.3 CDTI con 95 cv. Y también estarán disponibles dos nuevas versiones del motor 1.7 CDTI con 110 y 130 cv, ambas con cambio manual de 6 velocidades.

 

El Nuevo Meriva se beneficia de una mayor distancia entre ejes y de un mayor ancho de vías, unas nuevas cotas que contribuyen a mejorar la manejabilidad y el confort de marcha.

Nuevo campeón

“Con los conceptos de asientos Flex7 del Zafira y FlexSpace del Meriva, hemos inventado una nueva y totalmente integrada flexibilidad a bordo”, dijo Alain Visser, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Postventa de Opel. “Queríamos que el nuevo Meriva fuera el nuevo campeón en versatilidad de la industria automovilística. Y no conozco ningún otro coche que ofrezca tantas soluciones para facilitar la vida.”

 

Diseñado y desarrollado en el centro de ingeniería Opel en Rüsselsheim, Alemania, el nuevo Meriva será fabricado en Figueruelas (Zaragoza). Su comercialización está prevista para este verano.