El Opel Ampera supera un Hito hacia su Producción.

01-may-2010

El Opel Ampera superadó un importante hito el pasado 23 de Abril cuando el primer modelo de preproducción Año Modelo 2012 salió de la línea de las instalaciones de ensamblaje de Operaciones de Pre-Producción de GM en Warren, Michigan, EE.UU.

Los empleados de la planta fabricarán más unidades de pre-producción del Ampera en los próximos meses. Estos vehículos de pre-producción no se pondrán a la venta en los Concesionarios, sino que se utilizarán para probar y validar el diseño de producción, así como desarrollar el software final del vehículo y sus controles. Los ingenieros en Europa y en Estados Unidos los utilizan también para poner a punto la sensación general de conducción. Algunos de estos Ampera tendrán una vida muy corta, ya que serán utilizados en pruebas de seguridad y de integridad estructural.

“El programa se ajusta a nuestras previsiones de fabricar el Ampera para los mercados europeos a finales del año que viene”, dice Andrew Farah, Ingeniero Jefe del Ampera. “Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero el haber logrado sacar un Opel Ampera de nuestra línea de pre-producción es un gran logro para los equipos de trabajo de aquí y de Europa”.

 

El vehículo eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera ofrece hasta 60 kilómetros de propulsión completamente eléctrica, antes de que el motor – generador se ponga en funcionamiento para mantener la carga de la batería y, de forma imperceptible ampliar la autonomía hasta más de 500 kilómetros. La batería se puede recargar conectando el sistema de recarga instalado en el vehículo a un enchufe eléctrico normal. Está previsto que el Ampera se ponga a la venta a finales de 2011.