Nuevo Opel Astra Sports Tourer: deportividad multiuso.

28-jul-2010

  • Deportivo, elegante y respaldado por un ágil comportamiento.
  • Practicidad de primera clase envuelta en formato de familiar compacto.
  • La gama de motorizaciones ampliada se mejora con la tecnología Start/Stop.

Rüsselsheim. Opel introduce el Astra Sports Tourer, un elegante familiar que ofrece una practicidad de primera clase con una forma deportiva y estilizada. Este familiar compacto está llamado a continuar el gran éxito de ventas de su homólogo de cinco puertas, del cual ya se han realizado más de 160.000 pedidos en sólo seis meses.

 

Comparte el mismo ADN de diseño de Opel y el nombre de Sports Tourer con su hermano más grande, el Insignia. El Opel Astra Sports Tourer tiene un aspecto muy dinámico al mismo tiempo que práctico: su bonita silueta se combina con una amplia capacidad y flexibilidad de carga. El diseño eficiente del maletero y los exclusivos elementos que mejoran la funcionalidad elevan sin esfuerzo el volumen de carga hasta los 1.550 litros.

 

El Opel Astra Sports Tourer se presenta con un acabado de alta calidad e incorpora las exclusivas tecnologías de Opel que hacen la vida más confortable y la conducción más segura. Entre ellas se incluyen el sistema de chasis electromecánico FlexRide, el sistema de iluminación adaptativa AFL+, los asientos delanteros ergonómicos y el sistema de cámara frontal Opel Eye que reconoce las señales de tráfico y avisa al conductor cuando de forma involuntaria abandona el carril por el que circula. Además, los ingenieros de Opel están desarrollando la siguiente generación del sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix que se presentará con el Opel Astra Sports Tourer el próximo año.

Los station wagon tradicionalmente suponen el 25% de todas las ventas de Opel Astra en Europa, una proporción mucho más alta de la media del segmento compacto, que es del 17%. El nuevo Opel Astra Sports Tourer ahora recurre a los más de 50 años de experiencia de Opel en el diseño y fabricación de station wagon. Opel fue el primer fabricante en Europa en lanzar este tipo de carrocería con el Rekord Caravan de 1953. Y continuó evolucionando el formato a base de añadir estilo y aspecto dinámico a la pura funcionalidad, como se vio por primera vez en el Ascona Voyage de 1971.

 

El Opel Astra Sports Tourer celebrará su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París (del 2 al 24 de octubre) y se pondrá a la venta en Noviembre.

El eficiente transporte de carga incorpora elementos exclusivos

El nuevo Opel Astra Sports Tourer ha sido diseñado para que cargarlo y descargarlo sea cómodo. El volumen de carga se puede ajustar fácilmente entre los 500 y los 1.550 litros.

El eficiente diseño del maletero es un aspecto clave del concepto familiar y los ingenieros de Opel han puesto gran atención en mejorar la funcionalidad al incorporar elementos de Station Wagon Premium, con un sentido de calidad y precisión poco frecuente.

 

Han desarrollado un nuevo sistema de asientos traseros FlexFold, que permite que cada sección del respaldo abatible 60/40 sea plegada al presionar un botón en las paredes laterales del compartimento de carga: un muelle es liberado de forma eléctrica, activando de forma automática y rápida el plegado a distancia de los respaldos traseros. El Opel Astra Sports Tourer es el primer station wagon del segmento compacto que equipa este cómodo elemento.

 

Con el respaldo de los asientos traseros plegados, la longitud del espacio de carga se incrementa hasta los 1.835 mm, 28 mm más que en el actual Opel Astra Station Wagon.

Diseño deportivo realizado con calidad de primera clase

Las familias y los profesionales que utilicen el Opel Astra Sports Tourer se beneficiarán del mismo habitáculo armoniosamente esculpido que en el dos volúmenes de cinco puertas. El envolvente salpicadero con forma de ala y las fluidas líneas del puesto de conducción ofrecen una gran sensación de espacio y seguridad. El habitáculo es tan práctico como confortable. Para que los usuarios del Sports Tourer guarden objetos en lugares accesibles se han añadido al habitáculo 25 litros en huecos para dejarlos, lo que representa un 50% más de espacio que en la generación anterior. Para ofrecer el mayor confort en viajes largos, los clientes pueden elegir los asientos delanteros ergonómicos, únicos en este segmento que cuentan con la certificación de los expertos independientes de la prestigiosa asociación alemana Aktion Gesunder Rücken (Acción para Espaldas Saludables, o AGR).

 

El diseño exterior del nuevo Opel Astra Sports Tourer ofrece un toque de deportividad y de innegable clase. El perfil descendente y la marcada forma de ala esculpida en los laterales de la carrocería, se combinan para dar al Sports Tourer una poderosa sensación de movimiento. La afilada línea media se une a los atractivos pilotos traseros.

El Astra Sports Tourer ofrece un comportamiento tan ágil como el cinco puertas

La deportividad también se encuentra en el chasis electromecánico del Opel Astra Sports Tourer. Los ingenieros de Dinámica del Vehículo de Opel se han asegurado de que ofrezca el mismo nivel de confort y agilidad que el dos volúmenes de cinco puertas. El Sports Tourer comparte la base de sustentación con su homólogo de cinco puertas, con una distancia entre ejes similar de 2.685 mm y unas anchas vías delantera y trasera de 1.544 mm y 1.558 mm respectivamente.

 

El eje trasero también se beneficia de la innovadora combinación de un eje de torsión con timonería de Watt, al igual que el que se utiliza en el cinco puertas, una ingeniosa construcción que es exclusiva de Opel. El ajuste y la puesta a punto de la amortiguación se han adaptado a las mayores capacidades de carga, mientras que la timonería de Watt soporta las fuerzas laterales en curva para dar al Opel Astra Sports Tourer un comportamiento ágil y dinámico sin comprometer la estabilidad o el confort.

 

El comportamiento del chasis se mejora aún más con el sofisticado sistema de suspensión adaptativa FlexRide, una auténtica excepción en el segmento compacto. Este sistema se adapta constantemente a los cambios en la carretera o en el estilo de conducción. En el modo Standard, el sistema FlexRide ofrece toda la gama de ajustes disponibles. En los modos Sport o Tour, que pueden ser seleccionados por el conductor, el sistema FlexRide aplica respectivamente, o bien los ajustes más deportivos, o los más cómodos. El modo Sport también hace más rápida la respuesta del acelerador y más directa la respuesta de la dirección.

 

Dado que el Opel Astra Sports Tourer es adecuado para llevar remolque, en este modelo está disponible el sistema electrónico Asistente de Estabilidad de Remolque de Opel.