Opel en el Salón de París: Emoción y Movimiento para el futuro

31-ago-2010

  • Debut Mundial: GTC París, el nuevo concepto de Opel combina velocidad y belleza.
  • Primicia Mundial: Opel Astra Sports Tourer, deportividad multiuso.
  • Nuevo Opel Meriva: Aumenta la gama diesel del Campeón de la Flexibilidad.
  • Familia ecoFLEX: Nuevas incorporaciones para aún menores emisiones de CO2.
  • Opel Ampera: El eléctrico de Autonomía Extendida listo para su producción en 2011.  

 

Rüsselsheim. Con dos novedades mundiales y varias emocionantes incorporaciones, Opel trae emoción en movimiento y eco-movilidad al Mondial de l’Automobile 2010 en París (del 2 al 17 de octubre), el Salón más visitado del mundo.

Alrededor de 1,5 millones de visitantes tendrán la oportunidad de ver el Opel GTC París Concept, el Opel Astra Sports Tourer, la versión station wagon del exitoso compacto, el Nuevo Opel Meriva, con una ampliada gama de motores diesel; y significativas incorporaciones a la gama ecoFLEX. Y se podrán informar sobre el último desarrollo del Opel Ampera, el revolucionario vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida de Opel.

Debut Mundial: GTC París, el nuevo concepto de Opel combina velocidad y belleza

“Y la velocidad era pura belleza”. Esta sencilla frase de la famosa novela de Richard Bach, Jonathan Livingstone Seagull inspira la visión del nuevo concepto de Opel, el GTC París. La frase es tan integral que Opel ha bordado estas palabras en la tapicería de sus asientos.

 

El nombre, GTC París, evoca ambos, el carácter dinámico del vehículo y la ciudad, referente de la moda, donde se presenta. Se trata de un compacto expresivo y deportivo con proporciones agresivas y superficies esculturales típicas del lenguaje de diseño de Opel.

Primicia Mundial para el Opel Astra Sports Tourer, deportividad multiuso

Presentado en la IAA (Salón del Automóvil de Frankfurt) en 2009, el Nuevo Opel Astra cinco puertas ha sido muy bien recibido con cerca de 200.000 pedidos en menos de un año. Ahora el Nuevo Opel Astra Sports Tourer será desvelado en el Salón de París. Este brillante station wagon dispone de la practicidad de primer nivel en una forma atlética y atractiva.

 

Al tiempo que comparte el mismo ADN del diseño de Opel y el nombre Sports Tourer como su hermano mayor el Insignia, el Nuevo Opel Astra Sports Tourer tiene su propia apariencia dinámica y práctica. Su bella apariencia se combina con una amplia gama de flexibles capacidades de carga. Un diseño del maletero muy eficiente y dispositivos Premium permiten una gran funcionalidad sin esfuerzos para volúmenes de carga de entre 500 y 1.550 litros. Con los asientos traseros abatidos, la longitud de carga se incrementa hasta los 1.835 mm, 28 mm más que el Opel Astra Station Wagon actual.

El Nuevo Opel Astra Sports Tourer ha sido diseñado para una carga fácil, mientras que las limpias y planas paredes del cuidadosamente contorneado compartimento de carga optimizan el espacio útil,  eliminando las esquinas extrañas y difíciles de usar. Los ingenieros de Opel han tenido un especial cuidado para permitir la funcionalidad incorporando dispositivos de station wagons Premium con un poco frecuente sentido de la precisión y la calidad.

 

También han desarrollado un nuevo sistema FlexFold para abatir los asientos traseros, lo que permite que cada sección de los respaldos 60/40 pueda abatirse hacia delante presionando un botón situado en las paredes laterales del compartimento de carga: un muelle es liberado eléctricamente, lo que activa automáticamente un rápido abatido de los respaldos a distancia. El Nuevo Opel Astra Sports Tourer es el primer compacto Wagon equipado con este práctico dispositivo.

La cubierta de la zona de carga de fácil acceso Easy-Access Cargo Cover se desplaza hacia delante con un sencillo toque. La cubierta se retira con un sencillo movimiento de la mano. Estos dos dispositivos se han tomado prestados de los vehículos de lujo.

 

Las familias y los profesionales que utilicen el Nuevo Opel Astra Sports Tourer se beneficiarán de la misma cabina armoniosamente esculpida del Opel Astra cinco puertas. El frontal envolvente y las fluidas formas del salpicadero proporcionan una gran sensación de espacio y seguridad.

 

La cabina es práctica y confortable. Los usuarios de Sports Tourer quieren almacenar una gran cantidad de objetos donde es lógico hacerlo, no sólo en el maletero. Para ayudar a conseguirlo, 25 litros de espacios de almacenaje se han añadido en el habitáculo, el doble que en la anterior generación de wagon. Para el confort en viajes largos, los clientes pueden optar a los únicos asientos ergonómicos certificados por los expertos de la Asociación Médica Alemana AGR (Aktion Gesunder Rücken), una asociación alemana que ha fijado los requisitos ergonómicos para asientos de automóviles.

El Nuevo Opel Astra Sports Tourer se presenta con acabados de alta calidad e incorpora las atractivas innovaciones de Opel que hacen la vida más confortable y la conducción más segura. Entre ellas se incluye el chasis electromecánico FlexRide, el sistema de iluminación adaptativa AFL+, los asientos delanteros ergonómicos y la cámara frontal Opel Eye que lee las señales de tráfico y avisa al conductor en caso de cambio involuntario de carril. Además, los ingenieros de Opel han desarrollado la siguiente generación del FlexFix, el sistema de transporte de bicicletas integrado, que será incorporado el próximo año al Sports Tourer.

Nuevo Opel Meriva: Aumenta la gama diesel del Campeón de la Flexibilidad

En Paris, el nuevo Campeón de la Flexibilidad de Opel, el Nuevo Meriva, mostrará su gama completa de motores. Tres importantes motorizaciones diesel se unen a los dos diesel y los tres gasolina que están disponibles desde su lanzamiento. Los clientes disponen ahora de ocho posibilidades de motorización que van desde los 75CV/55kW hasta los 140CV/103kW- una gama muy superior a la de los competidores.

 

En línea con los continuos esfuerzos de Opel por reducir las emisiones, la versión 1.3 CDTi ecoFLEX, combina un 21% más de potencia (95CV/70kW) con una reducción de las emisiones del 11,2% (119g/km CO2) con respecto a su predecesor ecoFLEX. Además se incorporan dos potentes versiones del motor 1.7 CDTi que desarrollan unas potencias de 110CV/81kW y 130CV/96kW con hasta 300 Nm de par máximo con un consumo combinado de 5,2 litros/100km.

Todos los motores diesel en el Nuevo Opel Meriva están equipados con filtro de partículas de serie y cumplen la Normativa Euro 5.

 

Además de esta amplia gama de motores, los clientes se benefician de una gran variedad de innovadores dispositivos que optimizan la fácil utilización del espacio y hacen del Nuevo Opel Meriva el Campeón de la Flexibilidad.

Significativas incorporaciones en la gama ecoFLEX de Opel


Como prueba del continuo trabajo de Opel para mejorar la eficiencia de su familia ecoFLEX, la gama ha cambiado significativamente en los últimos seis meses. Como novedad, en París están el Opel Corsa y Opel Agila con tecnología Start/Stop; el Meriva 1.3 ecoFLEX CDTi y el Insignia 2.0 CDTi ecoFLEX.

 

 

Opel ofrece ahora la tecnología Start/Stop en el Corsa 1.3 CDTi (75CV/55kW) y en el Agila 1.2 de gasolina (94CV/69kW) junto a un paquete de mejoras en los motores y la calificación Euro5, proporcionando un significativo ahorro en conducción urbana. A finales de 2011, todas las líneas de producto principales ofrecerán la tecnología Start/Stop.

 

 

El consumo y las emisiones de CO2 se han reducido en el Opel Insignia ecoFLEX desde los 5,2 l/100km y 136 gramos hasta 4,9 l/100km y 129 gramos, mostrando el compromiso de la marca con el trabajo en una serie de innovaciones que permiten reducir – y al final, eliminar- la dependencia del petróleo, minimizando las emisiones de CO2 y fomentando la diversidad energética.

Primicias de Opel en la gama ecoFLEX
Potencia Máxima (CV/kW)
Consumo Combinado (l/100 km)
Emisiones CO2 Combinadas (g/kg)
Insignia 2.0 CDTI ecoFLEX 
160/118
 4.9
 129
Agila 1.2 gasolina ecoFLEX – Start/Stop
94/64
 5.0
 116
Corsa 1.3 CDTI - Start/Stop 
75/55
 4.0
 105
Meriva 1.3 CDTI ecoFLEX
95/70
 4.5
 119

Opel Ampera: El Eléctrico de Autonomía Extendida para todos los días

La meta de Opel es ofrecer el primer Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida en Europa. Y el último desarrollo del Opel Ampera que se muestra en París, demuestra que la marca está en el plan para comenzar la producción de su revolucionario coche a finales de 2011.

El vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida Ampera será el primer automóvil eléctrico libre de emisiones válido para su uso diario en Europa. Con su exclusivo sistema de propulsión eléctrica que proporciona una aceleración muy viva y altos niveles de refinamiento, el cinco puertas Ampera permite acomodar a cuatro pasajeros, proporciona un amplio espacio de maletero y dispone de una autonomía extendida de más de 500 kilómetros. El Ampera permitirá una conducción eléctrica a diario a la mayoría de los usuarios europeos. Por ejemplo, el 80% de los conductores alemanes realizan menos de 50 kilómetros diarios.

 

El Opel Ampera es propulsado eléctricamente en todo momento y a cualquier velocidad. Para viajes de hasta 60 km, la potencia es proporcionada por la electricidad almacenada en la batería de ión-Litio de 16 kWh. Mientras se conduce eléctricamente, el Opel Ampera emite cero CO2. Cuando la batería llega a su nivel de carga más bajo, el motor generador de gasolina extiende la autonomía a más de 500 km con el depósito lleno. La batería se recarga (en alrededor de 3 horas a 230V) enchufando el sistema de carga del vehículo a un enchufe doméstico convencional. A diferencia de un vehículo eléctrico tradicional, el Opel Ampera elimina la ansiedad de autonomía. Proporciona al conductor la confianza y tranquilidad de que una batería descargada no supone quedarse tirado.

 

Más de 280 celdas de Ión Litio en una batería con forma de T proporcionan una amplia potencia. La silenciosa unidad eléctrica proporciona 370 Nm de par instantáneo, el equivalente a 150 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 9 segundos y una velocidad máxima de 161 km/h.