Información sobre la Compañía de Opel – Hechos y Cifras
Opel – Historia y Patrimonio

Historia y Patrimonio

Descubre el camino que ha seguido el automóvil hasta llegar a ser como es. Más de un siglo de innovaciones que han anticipado el futuro

Conoce la historia y el patrimonio de Opel
Opel - Sedes y Plantas de Producción

Sedes y Plantas de Producción

Descubre las plantas de producción en 8 países europeos.

Conoce dónde se fabrican los Opel

Memoria Responsabilidad Corporativa

SOBRE OPEL.

Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles en Europa, fue fundada en 1862 por Adam Opel. Opel y su filial británica Vauxhall venden al año más de un millón de vehículos, haciendo que sea la segunda marca de GM en venta de turismos y la tercera marca más grande de Europa. Opel está llevando a cabo la mayor ofensiva de productos de su historia con el lanzamiento de 27 nuevos modelos y 17 nuevos propulsores hasta 2018. Actualmente está conquistando nuevos segmentos de mercado con vehículos como el SUV compacto Mokka, el urbano chic ADAM y el elegante descapotable Cabrio.

 

La compañía que tiene su sede central en Rüsselsheim, tiene 13 plantas de producción y cuatro centros de desarrollo y pruebas en ocho países europeos. Opel da empleo a unas 34.500 personas en Europa. Opel y su filial británica Vauxhall están presentes en más de 50 países. En 2014 vendió más de 1,095 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros en Europa. Opel tiene la intención de convertirse en la segunda marca más grande de Europa en 2022.

 

Opel Group GmbH fue fundada el 1 de julio de 2014 como filial de Adam Opel AG. Esta nueva empresa es responsable de las operaciones de Opel / Vauxhall, así como todas las operaciones de GM en Europa. El Consejo de Administración de Opel Group también está radicados en Rüsselsheim. El negocio operativo de Adam Opel AG no se ve afectado por esta reorganización.